Qué hacer a la BBQ según tu nivel de experiencia

carnes hechas en barbacoa

Verano, sol…el olor de las brasas de San Juan aún se respira en el ambiente. ¿Hacemos una barbacoa? No importa si eres un experto o un principiante, si tienes una barbacoa de piedra en el jardín o si la vas a hacer en una plancha eléctrica en tu piso…lo importante es que disfrutes comiendo ¡y de la compañía!

Principiante

Corte fáciles para empezar

carnes a la barbacoa

Saca tus piezas de carne de la nevera una hora antes para cocinarlas a temperatura ambiente.


Avanzado

Para los que ya saben lo que hacen

carne para barbacoa

Marca la carne en la parte baja y termínala más alejada de las brasas. Mientras haz las verduras y las piezas más pequeñas.

  • PALETILLA DE CORDERO:  Dale tu toque de sal y incorpóralo a la brasa suave, primero márcala por un lado y cuando esté dorado dale la vuelta. 30-40 min por cada lado aprox. y listo.
  • ENTRECOT O CHULETÓN: Lo ideal es marcarlos primero a fuego fuerte y luego dejarlos a media brasa unos minutos por cada lado para que queden en su punto.
  • VEGETALES A LA PARRILLA: Pimientos, patatas, espárragos, alcachofas… riquísimas verduras con un toque ahumado para acompañar a la carne.

Experto

Para los que se atreven con todo

Las piezas más grandes necesitan tiempo y paciencia. Hazlas mientras tomas el aperitivo.

  • 1/2 CORDERO A LA BRASA O AL ESPETO: Puedes trocearlo y hacerlos por partes (carré, la pierna, brochetas…) o prepararlo entero al espeto. Una delicia con la que tus amigos se quedarán boquiabiertos.
  • ROASTBEEF DE TERNERA: Una apuesta diferente que requiere paciencia y buen hacer. Pero con un resultado espectacular para compartir. Puedes agregarle esta salsa de frutos rojos. o acompañarlo con un salteado de setas silvestres.

Y tú, ¿te atreves a hacer una barbacoa en casa? Te damos 10 TRUCOS PARA PREPARAR LA MEJOR BARBACOA y que la carne salga en su punto.