Churrasco de ternera con salsa BBQ

churrasco de ternera Petra Mora

Churrasco, barbacoa, asado… LLámalo cómo quieras pero no dejes de comerlo, de esos platos que encanta a los más carnívoros. Y esta receta, con ese toque bbq y miel, lo hace aún más irresistible.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR UN CHURRASCO:

CÓMO PREPARAR UN CHURRASCO DIFERENTE:

Para la elaboración de la salsa BBQ

  1.  En una cazuela sin aceite incorporamos el pimiento verde, los piquillos, la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos al fuego y dejamos dorar todas las verduras hasta que se tuesten sin llegar a quemar. (es importante que estén bien tostadas para que aporte el gusto ahumado)
  2.  Aparte incorporamos en un vaso de batidora o robot de cocina la salsa de tomate junto con la salsa de soja, la pimienta, el orégano, el pimiento, el vinagre y las verduras previamente tostadas y quemadas ligeramente junto con la maicena. Trituramos el conjunto hasta conseguir una salsa fina. Colamos e incorporamos en una cazuela.
  3. Ponemos la salsa al fuego suave y dejamos hervir durante unos diez minutos sin dejar de mover ayudándonos con una varilla.
  4. Pasado ese tiempo incorporamos una cucharada de miel de castaño mezclamos bien y dejamos templar la salsa.

Para cocinar las tiras de churrasco:

  1. salpimentamos el churrasco de ternera y lo dejamos reposar unos minutos.
  2. Pintamos el churrasco con la mezcla de salsa y miel ayudándonos con una brocha e introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º.
  3. Vamos pintando las piezas cada 10 minutos hasta que se vayan dorando. Pero sin que lleguen a quemarse. Acompañalas con unas verduras salteadas y una cerveza tostada bien fría.

Ver más recetas