Si preguntasemos a los ingleses cual es ese plato que prepararían un día especial, seguramente sería el Roast Beef. Podrías pensar que es simplemente una carne al horno y poco más, pero la receta tradicional tiene su “miga” y aquí la hemos adoptado desde hace un tiempo como un plato bastante habitual de la Navidad.
En su tres posibilidades: caliente, templado o frío está igual de bueno. Nos decantamos está vez por servirlo caliente, por aquello de que nos hemos preparado la receta en pleno Diciembre y apetece más, pero os puede servir para cualquier momento del año.
INGREDIENTES PARA PREPARAR ROAST BEEF
- Roast Beef de ternera
- Pimienta mix ecológica
- Aceite de oliva virgen extra
- Confitura de frambuesa y albaricoque
- Mostaza (al gusto)
- Cayena
- Brandy de Jerez Lauresa
- Jengibre
ROAST BEEF. PREPARACIÓN PASO A PASO
- Empezamos por coger un bol. Le añadimos la mostaza, pimienta recién molida, 1 cayena triturada, un chorro de aceite y el jengibre ecológico. Mezclar bien y reservar.
- Aparte, salpimentar el roast beef que previamente debemos atemperar durante unas dos horas. Marcar el roast beef en una sartén bien caliente por todos sus lados.
- Una vez tengamos el roast beef dorado, lo retiramos del fuego y dejamos templar ligeramente.
- Embadurnamos el roast beef con la mezcla de mostaza y especias. A continuación, introducir en el horno previamente precalentado a 150ºC sobre una rejilla. Coloca una fuente debajo para evitar que se derramen los jugos.
- Dejar asar durante unos 20/25 minutos, para dejar el interior a 45ºC
- Una vez asado el roast beef dejar reposar para que atempere durante al menos 30 minutos. Envolver en film transparente y reservar en frigorífico de un día para otro.
- Aparte mezclar la confitura de frambuesa y albaricoque junto con ralladura de naranja, una pizca de jengibre, y una pizca de cayena al gusto.
- Finalmente cortar el roast beef en tiras finas y acompañarlo de nuestra confitura especiada, pure de patata trufado y cebollitas.
- Enjoy it like a british!