PATO ASADO ENTERO. LISTO PARA SERVIR EN 20 MINUTOS

Entre pollos, pavos y pulardas, se abre paso el pato como un plato que gusta, y mucho, a cada vez más gente. Hay alternativas muy interesantes para cocinar más allá de las ya conocidas de toda la vida, y preparar un pato asado es un acierto cuando apetece cocinar algo diferente.

Pato asado
Sólo necesitarás 20 minutos para tener todo listo y trinchar… el pato! 😉

Si esta Navidad te apetece dejar a un lado los platos de todos los años, es cuando entra en escena el pato… y nosotros, porque lo tenemos ya cocinado.

Un pato entero asado listo para que en tu casa sólo tengas que calentarlo en el horno y cambies de plato principal esta Nochebuena. ¿Te apetece? Pues deja de buscar recetas de pato asado y disfruta del tiempo con los tuyos en vez de pasar horas en la cocina.

Pato asado emplatado Petra Mora
El pato asado que hemos preparado te permitirá preparar entre 4-6 raciones como esta.

Lo que hemos hecho es cocinarlo previamente para que, una vez abierto, solo tengas que meterlo al horno unos 20 minutos. Eso es todo.

Modo de preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200 / 220 ºC.
  2. Sacamos el pato de la bolsa de vacío.
  3. Lo metemos en el horno entre 15 y 20 minutos, hasta conseguir que la piel del pato quede bien dorada.
  4. Acompáñalo como más te guste, pero si quieres una recomendación, te aconsejamos nuestro puré de patata trufado.

Nuestra receta de pato asado es muy sencilla: vinagre, ajo, orégano y sal. Condimentos más que suficientes para cocinar un pato sabroso, de carne muy jugosa y con ese sabor intenso que caracteriza al pato. Al meterlo en el horno además, conseguirás una piel tostada y crujiente.

¿A qué esperas? No todo es pavo, capón o pularda… Hay más platos esperando para formar parte de tus menús de Navidad. Compra tu pato asado aquí.