Blinis con salmón ahumado, caviar y crema de yogur. Aperitivo de Navidad

blinis de salmón y caviar
Necesitarás muy poco para conseguir mucho y muy bueno, ¡blinis!

Los aperitivos y los entrantes del menú de Nochebuena y Navidad, esa lista interminable de pequeños bocados realmente deliciosos, ¿tenías apuntado este?

INGREDIENTES PARA PREPARAR BLINIS DE SALMÓN

CÓMO PREPARAR LOS BLINIS DE SALMÓN

  1. En un bol, añadir las yemas de huevo junto con el puré de castañas, la leche y 50ml de nata liquida.
  2. Batir enérgicamente la mezcla hasta que la masa quede homogénea. Se añade la harina y se mezcla bien con una cuchara.
  3. Aparte, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez montadas, mezclar cuidadosamente con una espátula y con movimientos envolventes con el puré de castañas, hasta que no se vean grumos de clara.
  4. Aparte, en una sartén antiadherente a fuego suave, la untamos con un poco de mantequilla y le añadimos ayudándonos con una cuchara, porciones de masa del tamaño deseado cuidando que no se quemen y dándoles la vuelta para hacerlas por los lados. Una vez hechas las reservamos en una bandeja que taparemos con un paño hasta que las utilicemos.
  5. Aparte, mezclar el yogur natural con unas gotas de zumo de lima, una pizca de sal y pimienta. Emulsionar ligeramente la nata e incorporar con una cuchara encima de cada uno de los blinis.
  6. Para terminar añadir el salmón ahumado cortado en tacos por encima. Completar el plato con una pizca de caviar y espolvorear con cebollino picado.