Porque nos gusta el arroz en todas sus variedades y colores. Arroz blanco, el arroz bomba, basmati, con calamares, con gambas, con bogavante, arroz con todo… Os enseñamos esta receta de arroz bomba con galo celta, a priori fácil pero como todo mejora con la práctica y cuando le pillas el punto.
Ingredientes para el arroz bomba con galo celta.
- 300g de arroz bomba
- La pechuga de Galo celta
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Tomate frito ecológico
- Aceite de oliva virgen extra 0,2º maduro
- Sal
- El zumo de ½ limón.
- 750g de agua o caldo de ave o verduras
Modo de preparación para el arroz bomba con galo celta.
- En una cazuela baja rehogamos la cebolleta, el pimiento, y el diente de ajo picados finamente.
- Aparte cortamos la pechuga de galo Celta en dados, la salpimentamos y la añadimos a la cazuela junto con las verduras, rehogamos el conjunto y añadimos el arroz. Rehogamos dos minutos más y añadimos un poco de zumo de limón y dos cucharadas de tomate frito ecológico. Rehogamos y añadimos el caldo de ave caliente.
- Dejamos cocer durante 8 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo terminamos de cocer en el horno otros 8-9 minutos más a 190º.
- Una vez horneado el arroz, tapamos con un paño y dejamos reposar 4 minutos.
Si no disponemos de horno o no queremos utilizarlo, no pasa nada. Terminamos la cocción del arroz en el fuego hasta que nos quede al punto deseado cuidando que no se pase.
Anímate a preparar este arroz bomba con galo celta o si prefieres tienes en el blog otras recetas de arroz que también amarás como el arroz cremoso con Bergamota, el arroz con verduras y pasas al curry o el arroz con algas y espárragos verdes. No te quedes con la receta que haces siempre y diviértete descubriendo nuevas recetas.
Los Hermanos Margalef, tercera generación de productores de arroz, cultivan, elaboran y envasan en las tierras del Parque Natural del Delta del Ebro los mejores arroces de cosecha propia. Elaboran nuestros arroces de forma artesanal y tradicional sin añadir ningún tratamiento químico de conservación. Por este motivo todos nuestros arroces se encuentran envasados al vacío con el fin de conservar todas las propiedades y cualidades culinarias del arroz recién recolectado.