Arroz con verduras y pasas al curry

Receta con color y sabor. Sencilla y fácil. Saludable y rápida. Un bol de arroz con verduritas y ese toque de curry que le dará un “aire” diferente. ¿Te atreves a prepararlo?

Ingredientes necesarios para este arroz con verduras y pasas al curry:

Cómo preparar un arroz con verduras y pasas al curry:

  1. En una cazuela baja, rehogamos la cebolla. Una vez pochada, incorporamos las judías verdes cortadas en tiras, las pasas y la zanahoria. Rehogamos dos minutos.
  2. Incorporamos el arroz junto con dos cucharadas de curry y lo rehogamos. Añadimos el caldo de verduras caliente y ponemos a hervir.
  3. Dejamos cocer durante 8 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo terminanos de cocer en el horno otros 6 minutos más a 190º.
  4. Una vez horneado al arroz, tapamos con un paño y dejamos reposar 4 minutos.

Tenemos ante nosotros uno de los reyes de los arroces mediterráneos, que a pesar de su gran calidad, estuvo a punto de desaparecer por su escasa productividad y los grandes cuidados que necesita para obtener un grano sano y de buen aspecto.

Los Hermanos Margalef, tercera generación de productores de arroz, cultivan, elaboran y envasan en las tierras del Parque Natural del Delta del Ebro los mejores arroces de cosecha propia. Elaboran nuestros arroces de forma artesanal y tradicional sin añadir ningún tratamiento químico de conservación. Por este motivo todos nuestros arroces se encuentran envasados al vacío con el fin de conservar todas las propiedades y cualidades culinarias del arroz recién recolectado.