SABOR DE ARROZ BOMBA

ARROZ BOMBA

Uno de los reyes de los arroces mediterráneos

Nuestro arroz bomba tiene su origen en el Delta del Ebro. Allí, Molí de Rafelet bajo una cuidada selección y supervisión de las tierras de cultivo y haciendo gran hincapié en el modo y las formas, garantiza de que todo el  origen de sus semillas sean de la variedad bomba auténticas, tal como han hecho durante toda su vida. Valor importante de garantía de este singular arroz. Su verdadera marca de garantía o pedigrí. Un firme compromiso con agricultores locales con los que tienen una estrecha relación duradera desde las tres generaciones que llevan a sus espaldas como “molineros”.

Una vez cosechado el arroz, se elabora anualmente con ausencia de conservantes realizando un pulido con un sistema mecánico de piedra esmeril y goma de caucho en su molino histórico. Un auténtico museo vivo del arroz natural y tradicional que otorga a este arroz un pulido menos agresivo, consiguiendo un arroz más “moreno”, con mas fibra.

Este arroz está conservado al vacío debido a la carencia de conservantes, garantizando su frescura y conservación, la que te permitirá disfrutar de una mayor durabilidad, frescura y aromas de características diferenciadoras en este tipo de arroces artesanos y de calidad.

NOTA: Te recomendamos guardar en la nevera una vez abierto para garantizar su durabilidad.

Sin duda tenemos ante nosotros uno de los reyes de los arroces mediterráneos, que a pesar de su gran calidad, estuvo a punto de desaparecer por su escasa productividad y los grandes cuidados que necesita para obtener un grano sano y de buen aspecto.

Indispensable y muy apreciado para cocinar paellas, arroces secos, caldosos o melosos,  debido a que cuando lo cocinamos y sobrepasamos unos minutos el tiempo óptimo de cocción el arroz se resiste mucho y  no se abre, y cuando esto ocurre, lo hace transversalmente, no longitudinalmente, se abomba (de ahí el nombre),  por lo que el grano sigue suelto y  terso.

Es un arroz con una gran capacidad de absorción de sabores, con una gran resistencia al empastado y el crecimiento del grano.

Si te gusta el arroz el nuestro es la bomba.

Entra en nuestras recetas con Arroz Bomba, ARROZ BOMBA CON GALO CELTA, ARROZ BOMBA CON TERNERA Y VERDURAS, ARROZ BOMBA CON VERDURAS Y PASAS AL CURRY y HUEVOS CON ARROZ BOMBA A LA CUBANA y disfruta de todo su sabor.