Flan de turrón de Jijona especial Navidad

Si a los huevos, leche y azúcar de siempre, le añades turrón de Jijona artesano y sigues nuestras recomendaciones, no habrá nadie que se resista a tu postre navideño de este año.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR EL FLAN:

  • 500 gr. de leche
  • 200 gramos de turrón de Jijona
  • 4 huevos
  • 65 gr. de azúcar
  • azúcar para caramelo
  • frutos rojos

PREPARAR PASO A PASO EL FLAN DE TURRÓN DE JIJONA

El flan de turrón es una receta sencilla, pero te damos aquí los pasos lo más detallados posible, para que el resultado de tu elaboración culinaria sea perfecto:

  1. Calentar la leche y triturar el turrón hasta que nos quede bien fino.
  2. Incorporar los huevos, el azúcar y los trituramos.
  3. Aparte, vamos a recubrir un molde de flan con caramelo líquido recién hecho, calentando para ello un par de cucharadas de azúcar en un cazo pequeño.
  4. Introducir la mezcla del flan en el molde e introducir en el horno al baño maría durante aproximadamente una hora hasta que adquiera un color dorado.
  5. Comprobar de vez en cuando, pinchando con un palillo, hasta que el flan esté cuajado.
  6. Dejar reposar y enfriar.
  7. Desmoldar el flan en una fuente y decorar con frutas rojas variadas.

Con esta receta de flan casero triunfarás seguro esta Navidad, poniendo el broche de oro a una buena comida o cena con un postre ligero y natural, algo que se agradece cuando nos hemos pasado un poco, que suele ocurrir, degustando las cosas ricas que nos han traído con los entrantes y platos principales.

Además, resulta una idónea receta de aprovechamiento de esas tabletas de turrón blando que nos quedan al final de las fiestas navideñas y con las que muchas veces no sabemos qué hacer. De esta forma les damos salida y nos ganamos a nuestros comensales, así que miel sobre hojuelas.

No olvides tener a mano esta receta de flan de turrón blando porque te la van a pedir… Ahora bien, ya depende de ti si quieres compartirla o no… Nosotros sabremos guardarte el secreto, que ya sabes que es usar un turrón artesano de Jijona de la mejor calidad, y con el de Petra Mora el éxito está garantizado.