Brocheta de lechazo churro con salsa de nata agria

¿Estás aburrido de las recetas de cordero de siempre? Hoy te presentamos una nueva forma de hacer el cordero de una forma práctica, rápida y divertida. Se trata de brochetas de lechazo fresco de nuestra ganadería con los que podrás disfrutar de todo el sabor de uno de nuestros productos estrella, pero de una manera diferente, y además sirve para aprovechar al máximo todas las partes de nuestro cordero.

Son geniales para comidas o cenas de picoteo, tipo buffet, pero también puedes usarlos de entrante para tus principales.

Ingredientes para realizar estas brochetas de lechazo con salsa de nata agria

Cómo preparar estas brochetas de lechazo con salsa de nata agria

  1. Deshuesamos parte de la carne de nuestro lechazo y la cortamos en tacos pequeños.
  2. Aparte en un bol incorporar los tacos de lechazo junto con un chorro de aceite de oliva, un pizca de orégano, perejil y ¼ de ajo picado muy fino. Dejar macerar de un día a otro en el frigorífico.
  3. Una vez macerada la carne, insertar la carne en palos de brocheta y marcar en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Aparte, mezclar la nata de montar con unas gotas de zumo de lima, una pizca de sal y pimienta. Emulsionar ligeramente la nata.
  5. Servir las brochetas de lechazo y la salsa de nata en un cuenco hondo que nos permita ir salseando las brochetas al gusto.

¿Prefieres una salsa más dulce? Te damos una alternativa a nuestra salsa de nata agria. Una salsa de vinagre y miel que va perfecta también con nuestras brochetas de lechazo churro.

Salsa de vinagre y miel para brochetas de lechazo

En una sartén añadir un buen chorro de vinagre junto con una cucharada de miel de eucalipto. Dejar hervir hasta que el vinagre pierda fuerza, y ¡listo! ya tenemos preparada una salsa alternativa para nuestras brochetas de lechazo.

VER MÁS RECETAS DE LECHAZO