CARAMELOS DE QUESO AZUL DE VALDEÓN CON CHUTNEY DE MANGO

Si eres de los que les encanta mezclar sabores dulces y salados, este es tu postre perfecto. Unos caramelos agridulces super fáciles de hacer, elaborados con queso azul que están increíblemente buenos y que quedaran genial en tus mesas navideñas.

Ingredientes para preparar este postre de caramelos de queso azul de Valdeón con chutney de mango

Cómo preparar este postre de caramelos de queso azul de Valdeón con chutney de mango

  1. En primer lugar hacemos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez con el queso azul.
  2. Aparte, estiramos la pasta filo y la pintamos con mantequilla fundida. Superponemos una capa de pasta filo y repetimos la operación pintando con la mantequilla fundida.
  3. Recortamos la pasta filo en cuadrados medianos de unos 20cm y envolvemos las bolitas de queso azul haciendo un cierre en forma de caramelo. Reservamos en el congelador durante 30 minutos aprox.
  4. Pasado el tiempo de congelado, freímos en una sartén con abundante aceite cuidando de que no se queme la pasta filo. Escurrimos bien en papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
  5. Finalmente servimos en el plato y espolvoreamos con azúcar glass y canela molida. Acompañamos con el chutney de mango o alguna mermelada cítrica de tu elección.

Convierte esta receta en un aperitivo salado diferente y divertido.

Cuando acabes de freírlos, simplemente no le eches el azúcar glass y la canela por encima, solo retíralos, quítales el exceso de aceite y sírvelos acompañados de tu mermelada favorita, los convertirás en un fabuloso aperitivo salado para tus cenas de picoteo y como parte de tus entrantes.