Hidratamos los garbanzos con agua bien caliente para así evitar su endurecimiento, con una proporción de 4l de agua caliente por cada kg de garbanzos y 20 g de sal por litro y lo dejamos al menos durante 12 horas hidratando.
Una vez hidratados los garbanzos, los escurrimos del agua y los lavamos bien debajo del grifo. Ponemos los garbanzos en una cazuela u olla exprés, a los que añadimos agua o el caldo deseado hirviendo por encima. Añadimos sal al gusto y los dejamos cocer variando según la olla. Normal: de 2 ½ a 3 horas // Exprés: de 30/40 minutos.
Aparte ponemos a calentar el caldo de ave y añadimos los garbanzos, 1/6 de la sarta de ibérico cortada en cuadraditos muy pequeños.
Dejamos hervir a fuego lento durante al menos 5 minutos. Por último añadimos los fideos en rosca, dejamos hervir 2 minutos más y servimos en un plato sopero bien caliente.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad