RABO DE TERNERA DESMIGADO AL VINO TINTO

Receta de cazuela, de tiempo, de aroma en la cocina. De esas no aptas para gente con prisas, pero si para los que disfrutan con un plato cocinado a fuego lento (que seguro que serán todos los que tienen siempre prisa ;)) El tiempo en la cocina nunca es tiempo perdido, es tiempo ganado al buen comer, a saborear, y necesario para obtener una buena recompensa en forma de deliciosos platos. Estómagos agradecidos del mundo, que sabéis de qué va esto, os contamos nuestra última propuesta para preparar el rabo de ternera.

rabo de ternera desmigado
Damos las gracias a la ocurrencia de nuestro chef por el día que preparó esto

CÓMO PREPARAR RABO DE TERNERA DESMIGADO PASO A PASO

  1. Primero, y para empezar, cortar el rabo con un cuchillo haciendo las incisiones justo entre sus vértebras. Esto es importante para no astillar el hueso y que la carne se quede fija al taco del rabo.
  2. Salpimentar la carne y pasarla ligeramente por harina de castañas hasta que quede cubierto en su totalidad.
  3. Ahora, en una sartén con aceite bien caliente tendrás que dorar la carne enharinada, escurrimos de exceso de aceite en una bandeja con papel de cocina y reservamos.
  4. Aparte, coge las verduras y empieza a cortar todas en trozos toscos y después las pocharemos en una cazuela ancha junto con unos granos de pimienta negra y unas láminas de ajo ecológico.
  5. Seguimos. Una vez pochada la verdura vamos ahora a incorporar los trozos de rabo que teníamos reservados. Semi cubrimos con el vino tinto y tapamos la cazuela dejando cocer lentamente hasta que la carne del rabo quede bien tierna y se desprenda fácilmente del hueso.
  6. Pasado ese tiempo retiramos los trozos de rabo a una bandeja y reservamos
  7. Desmigar el rabo, eliminando todos los huesos que contenga y reservamos.
  8. Vamos a hora a triturar la salsa y pasarla por un chino para que quede bien fina. Reservamos en caliente.
  9. Ya casi estamos acabando. Servimos en un cuenco el rabo desmigado añadiendo unas hojas de cilantro por encima.
  10. Incorporar la salsa en una salsera y servir junto con un puré de patatas y unas verduras hervidas.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA COCINAR RABO DE TERNERA

Esto es lo útlimo que se nos ha ocurrido, siempre le damos vueltas a nuevas recetas para preparar nuestra carne de ternera. Pronto habrás más novedades en el blog. Hasta la próxima, cociner@s !