RECETA DE PÉTALOS DE HABA, LARDO Y HUEVO

Un plato con tres protagonistas de categoría, pues el equilibrio que se consigue al combinarlos tiene como resultado una experiencia gastronómica muy especial. Quizá nunca has probado los pétalos de haba repelada, un producto realmente especial al alcance de todos.

RECETA DE PÉTALOS DE HABA, LARDO Y HUEVO


En PETRAMORA podrás encontrar estos pétalos de haba frescos y sin piel -de ahí lo de repeladas-. Tienen una textura cremosa y mantecosa, y están cocinados al vacío en aceite de oliva. Se trata de un vegetal realmente especial, muy inusual. Estos pétalos proceden de las vainas de haba cultivadas a través de sistemas de producción sostenibles, que se desarrollan en pequeñas parcelas que se asoman al mar Cantábrico y se benefician de la influencia marina y el clima de este pequeño enclave de Getaria (Guipúzcoa). Es decir, un origen 100 % natural y vegetal.
Estos pétalos de haba son el acompañante ideal para carnes, pescados, jamón, menestras, huevos, lardo… El maridaje da lugar a nuevos sabores que sin duda querrás volver a probar.

Detengámonos en el lardo.

Hablamos de lardo ibérico de bellota; una pieza de tocino de veta ibérico de bellota obtenida de la grasa dorsal de cerdos ibéricos de bellota. Curada con sal, anís estrellado, romero, pimientas y reposada en secadero natural hasta que el producto está en su momento óptimo. Ideal para tomar con pan caliente, así como para combinar con cocas, carne de cerdo, alcachofas, arroces… o simplemente cortada muy fina con unos granos de sal. Para facilitar su corte, se recomienda su conservación en el frigorífico; así conseguirás poder cortar lonchas muy finas y disfrutar de su fino sabor y delicadeza al máximo.
Ahora que conocemos a fondo estos manjares, prepararemos con ellos un plato de chuparse los dedos. Muy poquito tiempo en la cocina, pues la receta es muy sencilla, y un resultado que sin duda querrás repetir y compartir. Vamos con esta receta de pétalos de haba, lardo y huevo.

RECETA DE PÉTALOS DE HABA, LARDO Y HUEVO


Ingredientes:

Preparación paso a paso:

  1. Escurrimos los pétalos y los incorporamos en una sartén templada. Cuidaremos de que los pétalos de haba se templen pero no cojan excesivo calor, pues tenderán a deshacerse.
  2. Incorporaremos los pétalos de haba en un cuenco o plato hondo.
  3. Añadiremos una yema de huevo en el centro de los pétalos de haba y cubriremos de laminas muy finas de lardo ibérico alrededor.
  4. Terminaremos incorporando escamas de sal y un punto de pimienta molida al gusto.
    Unos bastones de pan para acompañar y complementar el plato… ¡Y listo! Rápido, sencillo, y para toda la familia. ¿Fácil, eh? Pues todavía puede serlo más, en PETRAMORA puedes hacerte con un pack con todo lo necesario para preparar esta receta.

Recíbelo en casa en 24/48 horas y disfruta dos veces: preparando la receta y saboreándola.