RECETA DE ESPÁRRAGOS CON PESTO DE NUEZ DE MACADAMIA

Receta de espárragos con pesto

Se han acabado las fiestas y toca volver a la rutina. Al trabajo, a los quehaceres diarios, a esa lista de propósitos de año nuevo cargada de cosas pendientes…. Y a la comida sana y ligera. Sí, los excesos de las celebraciones navideñas han estado genial, pero ya apetece volver a cuidarse. Por eso te traemos esta receta sencilla, saludable, y cargada de sabor; espárragos con pesto de nuez de macadamia. Porque comer bien no tiene que ser complicado, ni aburrido.
Y es que los espárragos son un alimento realmente saludable, y con el acompañamiento correcto, como este pesto, resultan deliciosos. Pero, ¿conoces su procedencia? Verás, fueron los romanos quienes popularizaron el consumo del espárrago; de hecho, se dice que ellos fueron quienes lo introdujeron en la Península Ibérica -aunque otra corriente apunta a que fueron los árabes que los trajeron al territorio peninsular-.

Lo cierto es que durante siglos, el espárrago que se consumía era de color verde. La variante que vamos a disfrutar en esta receta, el espárrago blanco, no se popularizó hasta finales del siglo XIX; hoy sin embargo, es la más popular.
Las múltiples propiedades del espárrago blanco en conserva le convierten en un alimento de referencia, verás: es bajo en calorías, rico en antioxidantes, y además favorece el tránsito intestinal. Es decir, un alimento indispensable en nuestra dieta.
Estos que vamos a preparar son espárragos extra gruesos de Navarra, y podrás encontrarlos en Petra Mora. Seleccionados de las mejores cosechas, cuentan con una ternura y un sabor especial. Al degustarlos, notarás su ligero amargor característico, que se conserva gracias a los métodos tradicionales empleados por la familia Sainz, que lleva más de 70 años comprometida con las conservas vegetales de calidad y el respeto por los productos naturales en su proyecto, La Catedral de Navarra.
¡Vamos con esa receta sencilla para que disfrutes de todo su sabor!

Preparación:

  1. En primer lugar, escurrimos los espárragos y los marcamos en una
    sartén con un chorro de AOVE.
    Reservamos
  2. Aparte en un mortero machacamos las nueces de
    macadamia e incorporamos un chorro de AOVE BIO junto con la albahaca fresca picada. Mezclamos y reservamos.
  3. Terminamos incorporando los espárragos templados en un plato y aliñamos con nuestro “pesto” de nuez de macadamia al gusto.