RECETA DE TARTAR DE SALMÓN CON ENCURTIDOS Y GUACAMOLE

tartar de salmón

Para esos días en los que tienes antojo de disfrutar de un plato delicioso pero no tienes ganas de pasarte horas y horas en la cocina. O para esos otros en los que te apetece una cena ligera y rápida de preparar. O para cuando tienes invitados y quieres impresionar con un plato saludable pero muy sabroso. O simplemente, porque sí, porque para disfrutar de la comida no hacen falta motivos, te traemos esta receta de tartar de salmón con encurtidos y guacamole.
Recuerda que el salmón es un alimento muy beneficioso para la salud gracias a todas sus propiedades. Además, el salmón y el guacamole maridan a la perfección; una combinación sencilla pero elegante, ideal, que te sorprenderá notablemente por su sabor. Y sí, se trata de un plato con una preparación tan fácil que pasará a tu lista de recetas imprescindibles.
Por un lado prepararemos el tartar de salmón, y por otro, nuestro guacamole casero. Hazte con los ingredientes en Petra Mora y, ¡vamos con la receta!

Ingredientes para preparar el tartar de salmón


Ingredientes para preparar el guacamole

  • Aguacate
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico en rama 1 l
  • Lima
  • Sal

Preparación del tartar de salmón

  1. Picamos los lomitos de salmón en trozos pequeños y reservamos.
  2. Aparte picamos en trozos muy pequeños el pepinillo, la piparra, dos filetes de anchoa, dos rabanitos y la cebolleta fresca.
  3. Una vez picados todos los ingredientes, mezclamos todos los ingredientes picados junto con el salmón ahumado y aliñamos al gusto con un con un chorro de AOVE en rama, zumo de lima y un punto de pimienta molida al momento. Removemos con una cuchara para mezclar todos los ingredientes y reservamos en frigorífico.

Preparación del guacamole

  1. Cortamos los aguacates por la mitad retirando el hueso.
  2. Incorporamos la carne del aguacate en un bol y la machacamos con un tenedor hasta conseguir la textura deseada. A nosotros nos gusta que el aguacate tenga algún tropezón.
  3. Incorporamos al aguacate un chorro de AOVE en rama, un chorro de zumo de lima y salamos al gusto.
  4. Podemos incorporar un punto de cilantro que le dará un gusto muy fresco.

Presentación

Terminamos incorporando el tartar de salmón en un bol con unas hojas de cilantro picado al momento por encima y acompañamos el guacamole en un cuenco a parte a modo de guarnición.