Un plato sencillo, al horno, que no requiere grandes elaboraciones… y que está buenísimo. Esa es la clave. Una receta que siempre debes tener a mano para comer bien calquier día que no te apetezca ensuciar la cocina.
INGREDIENTES NECESARIOS PARA HACER BERENJENAS RELLENAS:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 320g carne de ternera rosa Petra Mora
- 1 diente de ajo
- 340g tomate frito
- aceite de oliva virgen extra 0,2º cocinar
- sal
- pimienta negra en grano ecológica
- 1/4 litro de leche
- 2 cucharadas de harina
CÓMO PREPARAR BERENJENAS RELLENAS PASO A PASO:
- Limpiar las berenjenas y cortar por la mitad a lo largo. Con la punta de un cuchillo hacemos unos cortes en la carne de la berenjena con cuidado de no romper la piel. Sazonar, añadir un chorro de aceite y al horno caliente a 180º durante 15 minutos. Pasado ese tiempo dejamos reposar, retiramos la piel, picamos la carne y la reservamos.
- Picar el ajo, la cebolla y la zanahoria en dados pequeños y pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva hasta dorar.
- Una vez doradas las verduras añadir la salsa de tomate frito y dejar cocer lentamente todo junto durante 10 minutos para que reduzca un poco.
- Aparte desmenuzar la carne y sofreirla brevemente. Añadir la carne de berenjena y saltear dos minutos más.
- Incorporar la carne de salteada con la berenjena a la salsa de tomate y añadir el calabacín cortado en dados muy pequeños dejándolo guisar 4 minutos.
- Para preparar la bechamel ponemos un poco de aceite de oliva virgen en una cazuela, añadir las cucharadas de harina y la rehogamos brevemente. Verter la leche poco a poco sin dejar de batir. Salpimentar y dejar cocer ligeramente dos o tres minutos.
- Cubrir las berenjenas rellenas por encima y rallamos queso al gusto.
- Por ultimo gratinar las berenjenas en el horno durante 2-3 minutos.