ALBONDIGAS DE TERNERA ROSA PETRA MORA CON SALSA DE SETAS COLMENILLA SILVESTRE

albóndigas con salsa de setas silvestres

Las albóndigas son de esos platos típicos que a todos nos gustan y que además admiten muchas variaciones, tanto en su base (de ternera, de pollo, de verduras….) como en sus salsas (con tomate, guisadas…). Pero hoy vamos a hacer una receta muy especial con una variedad de nuestras setas deshidratadas muy especial, la colmenilla; una variedad poco común que puedes conseguir en Petra Mora de manera deshidratada para que puedas disfrutar de ella todo el año, y que le aportará a nuestras albóndigas de ternera un sabor diferente y exquisito.

Ingredientes necesarios para elaborar albóndigas en salsa de colmenillas

Ingredientes para preparar la masa de las albóndigas

Ingredientes para preparar la salsa de tomate con seta colmenilla

Cómo preparar esta receta de albóndigas en salsa de colmenillas

  1. Para preparar la masa de albóndigas, incorporar la carne picada de ternera en un bol y aliñar con el ajo muy picado, la sal, la pimienta, el perejil, y el pan rallado y el huevo batido. Mezclar y reposar.
  2. Un vez reposada la carne,  hacer pequeñas bolas regulares de tamaño al gusto y las rebozamos por harina. Freír en sartén con abundante aceite de oliva virgen extra.
  3. Un vez fritas las albóndigas, dejar escurrir sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  4. Aparte en una cazuela con un chorro de aceite, sofreír la cebolla junto con la cayena al gusto hasta que esté bien pochada.
  5. Una vez pochada la cebolla, incorporar las setas previamente hidratadas (Hidratación: introducir en agua fría durante 2 horas) y escurridas de agua y guisar a fuego suave durante unos minutos.
  6. Ya pochadas las setas con la cebolla, incorporamos la salsa de tomate junto con un poco de jugo de carne o caldo de ave. Hervimos unos minutos a fuego suave e introducimos las albóndigas.
  7. Dejamos guisar las albóndigas en la salsa a fuego suave durante unos 10 minutos con el fin de que la salsa se impregne en la albóndiga.
  8. Pasado ese tiempo, dejamos reposar fuera del fuego otros 10 minutos con la tapa de la cazuela puesta.
  9. Servimos acompañadas de nuestra guarnición preferida.