Los aperitivos y los entrantes del menú de Nochebuena y Navidad, esa lista interminable de pequeños bocados realmente deliciosos, ¿tenías apuntado este?
INGREDIENTES PARA PREPARAR BLINIS DE SALMÓN
- 2 huevos
- 200 g de puré de castañas
- 1 yogur natural
- 1 lima
- ½ cucharadita de sal
- caviar ecológico
- mantequilla salada
- lomitos de salmón noruego ahumado
- nata liquida para montar
- flor de sal al jengibre
- 50 ml de nata líquida
- 120 g de leche entera
CÓMO PREPARAR LOS BLINIS DE SALMÓN
- En un bol, añadir las yemas de huevo junto con el puré de castañas, la leche y 50ml de nata liquida.
- Batir enérgicamente la mezcla hasta que la masa quede homogénea. Se añade la harina y se mezcla bien con una cuchara.
- Aparte, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez montadas, mezclar cuidadosamente con una espátula y con movimientos envolventes con el puré de castañas, hasta que no se vean grumos de clara.
- Aparte, en una sartén antiadherente a fuego suave, la untamos con un poco de mantequilla y le añadimos ayudándonos con una cuchara, porciones de masa del tamaño deseado cuidando que no se quemen y dándoles la vuelta para hacerlas por los lados. Una vez hechas las reservamos en una bandeja que taparemos con un paño hasta que las utilicemos.
- Aparte, mezclar el yogur natural con unas gotas de zumo de lima, una pizca de sal y pimienta. Emulsionar ligeramente la nata e incorporar con una cuchara encima de cada uno de los blinis.
- Para terminar añadir el salmón ahumado cortado en tacos por encima. Completar el plato con una pizca de caviar y espolvorear con cebollino picado.