Arroz bomba con Galo celta

Porque nos gusta el arroz en todas sus variedades y colores. Arroz blanco, el arroz bomba, basmati, con calamares, con gambas, con bogavante, arroz con todo… Os enseñamos esta receta de arroz bomba con galo celta, a priori fácil pero como todo mejora con la práctica y cuando le pillas el punto.

Ingredientes para el arroz bomba con galo celta.

Modo de preparación para el arroz bomba con galo celta.

  1. En una cazuela baja rehogamos la cebolleta, el pimiento, y el diente de ajo picados finamente.
  2. Aparte cortamos la pechuga de galo Celta en dados, la salpimentamos y la añadimos a la cazuela junto con las verduras, rehogamos el conjunto y añadimos el arroz. Rehogamos dos minutos más y añadimos un poco de zumo de limón y dos cucharadas de tomate frito ecológico. Rehogamos y añadimos el caldo de ave caliente.
  3. Dejamos cocer durante 8 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo terminamos de cocer en el horno otros 8-9 minutos más a 190º.
  4. Una vez horneado el arroz, tapamos con un paño y dejamos reposar 4 minutos.

Si no disponemos de horno o no queremos utilizarlo, no pasa nada. Terminamos la cocción del arroz en el fuego hasta que nos quede al punto deseado cuidando que no se pase.

Anímate a preparar este arroz bomba con galo celta o si prefieres tienes en el blog otras recetas de arroz que también amarás como el arroz cremoso con Bergamota, el arroz con verduras y pasas al curry o el arroz con algas y espárragos verdes. No te quedes con la receta que haces siempre y diviértete descubriendo nuevas recetas.

Los Hermanos Margalef, tercera generación de productores de arroz, cultivan, elaboran y envasan en las tierras del Parque Natural del Delta del Ebro los mejores arroces de cosecha propia. Elaboran nuestros arroces de forma artesanal y tradicional sin añadir ningún tratamiento químico de conservación. Por este motivo todos nuestros arroces se encuentran envasados al vacío con el fin de conservar todas las propiedades y cualidades culinarias del arroz recién recolectado.