NUEVOS ACEITES ECOLÓGICOS PREMIUM EN PETRA MORA

Nuevos aceites de oliva virgen extra ecológicos

Dando un paseo por los más de 200.000 olivos que conforman hoy la Finca Los Llanos (Navarra), puedes encontrarte fácilmente con un pedacito del Bajo Penedés; transportarte hasta las tierras del Norte de Creta o viajar por los olivares de las sierras de Extremadura.

La responsable de estos viajes que desprenden aromas y sabores, es la inmensa plantación de olivos que dan como fruto una cuidada selección de olivas preparadas para convertirse en los más puros aceites de oliva virgen extra ecológicos de calidad superior; consiguiendo así trasmitir todos estos matices que les hacen realmente especiales.

Olivos seleccionados en sus lugares de origen y que han encontrado un cómodo asiento en la Ribera de Navarra, una tierra amable, propicia, con las cualidades perfectas para el enraizamiento de muchas variedades que no nos hemos querido perder en Petra Mora.

Son más de 200 años de historia desde que la familia Artajo arrancó en 1780 con su pequeña producción, para ir creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy, una plantación olivarera que no ha perdido en ningún momento su esencia ni la tradición familiar agrícola que les ha acompañado durante generaciones.

PLANTACIÓN ECOLÓGICA

Y de esta tradición y apego a su tierra, nace el compromiso de Aceites Artajo con su entorno, del que forman parte y del que se valen para obtener sus aceites. Esto les lleva a dar un paso más y se lanzan a una apuesta de presente: desarrollar en sus olivos una agricultura ecológica eliminando pesticidas y productos químicos,  utilizando métodos naturales y productos orgánicos para combatir plagas y enfermedades, con el fin de mantener un respeto absoluto con el medio ambiente; pero teniendo como recompensa un aceite de oliva virgen extra de calidad superior.
Multitud de premios en los últimos años avalan este compromiso convencido por la sostenibilidad y la alimentación saludable.

UNA NUEVA SELECCIÓN DE VARIEDADES DE ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICOS PARA PETRA MORA

Todos los frutos utilizados para la producción de estos aceites están recolectados “en verde”, es decir, en una fase muy temprana de maduración. De esta forma se obtiene un producto de alta calidad que conserva todo el sabor y aromas frutados inconfundibles.

Para obtener un 1 litro de aceite de oliva virgen extra son necesarios hasta 10 Kg de aceituna, apostando así por mantener todas las propiedades del producto frente al rendimiento.

Incorporamos pues a nuestra familia de productos, cuatro nuevos Aceites de Oliva Virgen Extra ecológicos monovarietales de primera extracción en frio y avalados por un proyecto como este, aquí las tenéis:

AOVE ecológico Koroneiki: Originario de Grecia, nos encontramos con un aceite frutado verde intenso con recuerdo a hierbas aromáticas y frutos rojos en boca es ideal para aliñar ensaladas o para acompañar un pescado azul.

AOVE ecológico Arbosana: Originaria del bajo Penedés, los toques a frutos secos y los aromas frutados a melocotón y fresa la convierten en un aceite súper equilibrado y perfecto aliado para tus recetas de repostería.

AOVE ecológico Arbequina: Originaria del valle del Ebro. Si buscas un aceite perfecto para acompañar verduras o para hacer una salsa, este es perfecto. Frutado verde con tonos de hortaliza intensos, también recuerda a fruta dulce como el plátano verde.

AOVE ecológico Cacereña: Originaria de Extremadura, estamos ante un aceite intenso y complejo en aromas, combina a la perfección con pescados blancos, espárragos o chocolates.

AOVE ecológico Arróniz: Originaria de Navarra, estamos ante un aceite fresco, suave con un amargor alto y un toque picante. Es ideal para elaboración de frituras, ensaladas, guisos y pescados

Si buscabas un aceite de oliva virgen extra ecológico y diferente, esta es tu oportunidad.