GALO CELTA. Embutidos de gallo; una historia ecológica, rural y sostenible. Una “locura” deliciosa.

gallo de año_galo celta

Y como todas las historias, esta también tiene su protagonista… aunque siendo justos, podríamos decir que en este caso tiene varios. Por un lado, David Sueiro, quien creyó y apostó por un proyecto así; y por otro el gallo gallego que David y Patricia crían, una especie singular para un producto único.

EL GALLO DE AÑO, LEGADO RECUPERADO

No podríamos deciros durante cuánto tiempo, pero si sabemos que este animal fue el auténtico rey de la mesa de una amplia zona rural del interior de Galicia. Y la pregunta es, ¿por qué nos olvidamos de él?, ¿por qué no recuperar esos productos tan valorados por nuestros abuelos? 

De la respuesta a estas cuestiones nace Galo Celta, con el gallo de año como pieza angular, en su momento conocido por aquellos que lo probaban como el “marisco de interior”

Es esta una variedad silvestre de gallo, claramente reconocible en su forma, determinada por su vida en libertad alejada de pautas de crecimiento industriales.

La cría de estos animales es totalmente artesanal, respetando los tiempos de crecimiento, dotándolos de espacios abiertos y entornos adecuados, y proporcionándoles una alimentación natural a base de verduras, harina de castañas, uva garnacha, cáscara de ostra… Cuidados, mimo y cariño ¿qué más se puede pedir?

CHORIZO Y FUET DE GALO CELTA: EMBUTIDOS GOURMET EDICIÓN LIMITADA

Y de una historia tan peculiar y tan diferente, sólo podían salir productos igualmente peculiares y diferentes. I+D+I  y respeto por la tradición se traduce en la producción de embutidos deliciosos, que nada tienen que ver con lo que has podido probar hasta ahora.

fuet de galo celta
Fuet de galo celta

En nuestra web ya puedes probar Chorizo de galo celta y Fuet de galo celta, ambos, bajos en grasa, ricos en aminoácidos y una alta proporción de omega 6 y omega 3.

A nosotros nos sorprendieron desde el primer bocado: jugosos, tiernos, suaves, ideales para preparar una tabla de embutidos y darle un toque original que llamará la atención del que lo pruebe. Serán el “factor sorpresa” de tu próximo aperitivo.

chorizo de galo celta
Chorizo de galo celta

Desde ya, los hemos incorporado a nuestra selección gourmet, no queríamos quedarnos sin un producto que también ha llamado la atención de cocineros de primer nivel como Martín Berasategui o Pepe Solla, que no han dudado en incorporar este producto en la carta de sus restaurantes. Y tú, ahora, lo tienes al alcance, a un sólo click, para incorporarlo a la de tu casa. 🙂

Y MUY PRONTO: PULARDA Y GALO CELTA FRESCO  PARA NAVIDAD

Si, si, para Navidad. Nos hemos propuesto que este año, aquellos a los que os gusta la pularda y el gallo, tengáis la posibilidad de llevaros una pularda o un gallo 100% natural a vuestra casa. Todavía no está disponible en nuestra web pero pronto tendréis todos los detalles para adquirirla. Atentos a nuestro blog, redes, newsletter… la pularda de Navidad definitiva está al caer. Y el mejor gallo fresco, también.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros esta historia: revitalización del medio rural, recuperación de aves, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente para conseguir un producto que merece la pena probar.