Risotto de champiñones con queso Idiazábal.





Risotto o arroz meloso, uno de esos platos que a muchos se les resiste o algunos ni se atreven a intentarlo. No es imposible conseguir ese punto tan carácterístico de este clásico con arroz. Mira nuestra video receta y sigue los pasos que te indicamos ¡Queremos ponértelo fácil! Suerte y a por tu mejor risotto

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR EL ARROZ MELOSO:

CÓMO PREPARAR TU ARROZ MELOSO CON IDIAZÁBAL:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar las galletas de queso Idiazabal. Para ello tendrás que cortar lonchas muy finas de queso Idiazábal y colocarlas en una bandeja de horno entre dos papeles de hornear.
  2. Introducir en el horno durante 10 minutos a 160º. Después, sácalas del horno y déjalas enfriar. Reservar para más adelante.
  3. Aparte, en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, rehogamos la cebolla picada muy fina. Una vez pochada, añadir los champiñones bien escurridos y rehogar junto a la cebolla hasta que quedan bien rehogados. Añadir el arroz y rehogar un minuto más.
  4. En la cazuela del arroz, añadir un golpe de caldo de ave. Dejamos cocer a fuego medio y remover hasta que el arroz absorba el caldo. Añadir más caldo y repetir la operación hasta que el arroz alcance su punto.
  5. Hemos conseguido el punto ideal del arroz, ahora, incorporar la cucharada de mantequilla. Remover bien y, fuera del fuego, incorporar el queso Idiazábal rallado.
  6. Por último, añadir un chorrito de AOVE e incorporar la galleta de queso por encima.
  7. Y como siempre, el último punto, nuestro favorito ¡A comérselo!
risotto con queso idiazabal