Risotto o arroz meloso, uno de esos platos que a muchos se les resiste o algunos ni se atreven a intentarlo. No es imposible conseguir ese punto tan carácterístico de este clásico con arroz. Mira nuestra video receta y sigue los pasos que te indicamos ¡Queremos ponértelo fácil! Suerte y a por tu mejor risotto
INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR EL ARROZ MELOSO:
- 120g de arroz Carnaroli
- Aceite de oliva virgen extra
- Champiñones ecológicos
- Cucharada de mantequilla
- Queso Idiazabal
- ½ cebolla
- 350 g de caldo de ave
CÓMO PREPARAR TU ARROZ MELOSO CON IDIAZÁBAL:
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar las galletas de queso Idiazabal. Para ello tendrás que cortar lonchas muy finas de queso Idiazábal y colocarlas en una bandeja de horno entre dos papeles de hornear.
- Introducir en el horno durante 10 minutos a 160º. Después, sácalas del horno y déjalas enfriar. Reservar para más adelante.
- Aparte, en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, rehogamos la cebolla picada muy fina. Una vez pochada, añadir los champiñones bien escurridos y rehogar junto a la cebolla hasta que quedan bien rehogados. Añadir el arroz y rehogar un minuto más.
- En la cazuela del arroz, añadir un golpe de caldo de ave. Dejamos cocer a fuego medio y remover hasta que el arroz absorba el caldo. Añadir más caldo y repetir la operación hasta que el arroz alcance su punto.
- Hemos conseguido el punto ideal del arroz, ahora, incorporar la cucharada de mantequilla. Remover bien y, fuera del fuego, incorporar el queso Idiazábal rallado.
- Por último, añadir un chorrito de AOVE e incorporar la galleta de queso por encima.
- Y como siempre, el último punto, nuestro favorito ¡A comérselo!