LINO, EL TOQUE FRESCO DE TUS MESAS DE VERANO

Mantel de lino

El lino es ese material que todos rescatamos del armario en casa cada vez que llega el buen tiempo porque nos encanta como queda en nuestras mesas.

El lino, testigo siempre presente. Hagamos memoria

Siempre ha estado ahí, desde hace más de siete mil años, siendo protagonista silencioso, dándole un “aire” especial a cada momento.Y es que la historia no la recordarías de la misma manera sin LINO,¿verdad?. O, ¿cómo nos habríamos imaginado las momias egipcias sino envueltas en lino, material puro para una civilización avanzada a su tiempo?; ¿o cómo habría sido la Curia romana sin túnicas blancas de grandes pliegos que aportaban un toque regio a cada decisión del emperador romano de turno?; ¿o todos aquellos que durante siglos quisieron parecerse a griegos y romanos y lo hicieron utilizando el lino, el material que creían que les aportaría ese toque de distinción y autenticidad? Son sólo ejemplos, pero si ellos lo eligieron, por algo sería, ¿no crees?

¿Por qué el lino es tan especial?

A eso vamos, porque lo demás es historia y lo que nos trae hasta aquí es contaros porqué, a día de hoy, el lino sigue siendo un material que nos enamora y está, en nuestro caso, omnipresente en muchos de los elementos que “visten” nuestra cocina o acompañan nuestros mejores momentos. Aquí van unas cuantas razones:

  • Es super resistente. El doble que el algodón por ejemplo. Sus fibras vegetales, una vez hiladas, se convierten en un material que aguanta muchísimo a pesar de que pueda parecer frágil. A mayor pureza, mayor resistencia.
  • Es ecológico. La planta del lino crece de forma natural, no necesita regarse durante meses ni se le aplican por tanto pesticidas o fertilizantes.
  • Es elegante. Es una fibra considerada “noble”, siempre muy ligada a momentos especiales.
  • Es muy duradero. Si, si lo cuidas debidamente, se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo que muchos otros materiales que quizá en principio, te parecerían más resistentes.
  • Es ligero. Su composición en fibra vegetal lo hacen muy poco pesado, vaporoso y fresco.
  • Es biodegradable y reciclable. Y esto nos encanta. El impacto medioambiental es muy bajo y nos gusta saber que los paños, servilletas y manteles que ahora están en nuestra cocina, podrán convertirse en papel, por ejemplo. Reducimos la huella y ponemos nuestro granito de arena para conservar el planeta.

¡Lino en la cocina! En Petra Mora lo tenemos para ti

La industria textil lo ha hecho suyo y cada vez está más valorado y todos los que buscan algo diferente se decantan por el lino. Por la parte que nos toca, que no es otra que la cocina, las mesas del comedor, los aperitivos campestres o las cenas informales con amigos, nosotros también apostamos por el lino. Desde hace tiempo hemos pensado en incluirlo como compañero de viaje de nuestros productos gourmet y hacen una pareja perfecta. ¿Quieres descubrir toda nuestra sección dedicada al lino? Aquí la tienes, esperamos que encuentres lo que buscas y que este verano, el toque fresco lo pongas tú.