1 caja de variedades de tomates = 1 árbol

La importancia de la tierra y del entorno natural

En Petra Mora somos conscientes de la importancia que tiene respetar y conservar el entorno natural para que las generaciones venideras puedan disfrutar de montes, bosques, huertos y, por supuesto, los sabores de verdad.

Sabores que vas encontrar en nuestra caja de variedades de tomate como los de antes, con más de 12 especies diferentes en cada una. Feos por fuera, pero muy muy sabrosos por dentro.

Orgullosos de nuestros pequeños productores

Esta caja de tomates de temporada viene de Piñel de Abajo, un pueblo conocido por ser la capital española de la repoblación, con más de 20.000 árboles plantados en los últimos ocho años. Una iniciativa que nuestro tomatero Eduardo Perote, puso en marcha en 2004 y que sigue hoy en día más que nunca.

Eduardo defiende que, la repoblación autóctona, no es sólo un beneficio grande para la tierra y el entorno, sino también un beneficio futuro para el pueblo y para nuestro legado.

“Tratamos de mitigar los efectos del cambio climático y lo hacemos plantando árboles” Eduardo Perote

Una iniciativa que solo tiene beneficios

En el siglo XVIII se citaba a Piñel de Abajo como el pueblo de los 1000 almendros, 1000 cerezos y 1000 ciruelos. Esta diversidad se fue perdiendo en los años 80 cuando se cambiaron los cultivos expansivos por los intensivos, que eran más productivos y menos costosos, pero que tenían como consecuencia la tala masiva de árboles.

Esta despoblación, trajo como consecuencia que disminuyera el número de agricultores de la zona, y por consiguiente, el número de habitantes de las zonas rurales.

Con la iniciativa de volver a poblar el entorno con las variedades de árboles autóctonas como los cerezos, los almendros o los ciruelos, se está contribuyendo a que crezca el número de agricultores y además, sirve para darle valor a la tierra, construir zonas recreativas y atraer el turismo, según el alcalde de Piñel de Abajo, Fernando Sanz.

Un buen ejemplo de ello son las ferias de la cereza con más de medio centenar de variedades, o las jornadas de fructicultura con las que buscan recuperar la tradición de frutales que tenía la zona hasta hace unas décadas. Acciones, que además de ayudar a preservar las especies, atraen a un gran número de aficionados y curiosos de otras zonas y pueblos.

No solo se ha aumentado la población de árboles y su diversidad, sino que, además, esto ha provocado que también aumente el número de colmenas de abejas, que seguirán repoblando toda la zona de manera natural.

Se plantará un árbol por cada caja de tomates que compres

Desde Petra Mora nos sumamos a la recuperación del entorno natural y apoyamos al pequeño agricultor.
Por cada caja de tomates que compres, los voluntarios de Piñel de Abajo, junto con nuestro tomatero Eduardo Perote, plantarán un árbol
 para recuperar esta diversidad de especies, para que nuestro entorno vuelva a ser lo más natural posible.

La mayor plantación de variedades de tomate de España

Y además, gracias a tu compra, estás colaborando para mantener la mayor plantación de variedades de tomate de España, y al aumento de las mismas, que es lo que hace única esta exclusiva caja de tomates solo disponible en Petra Mora.

Fuente: https://elpais.com/politica/2019/03/27/diario_de_espana/1553678725_948976.html