TOSTA DE MINI HAMBURGUESA CON PIMIENTOS DE PIQUILLO DE NAVARRA

Pocas cosas nos gustan más que una hamburguesa de ternera como la nuestra. Y si a esta le añadimos los pimientos del piquillo enteros, asados y pelados, la receta ya sube de nivel y se convierte en una nuestras favoritas. Te la contamos y te convencemos 😉

Ingredientes para preparar esta tosta de pimientos del piquillo de Navarra:

Preparación de esta tosta con pimientos del piquillo de Navarra:

  1. En una sartén disponemos una rebanada de pan de Manganeses y la tostamos con un chorro de aceite. Una vez tostada ligeramente la reservamos.
  2. Cogemos la carne picada, le añadimos sal y pimienta al gusto y hacemos unas mini burger con ella haciendo una bola y luego aplastándola. (Opcional: también se le puede añadir ajo y perejil al gusto)
  3. Aparte en la sartén, con un chorro de aceite, doramos las mini burger a fuego suave y las reservamos.
  4. En otra cazuela, incorporamos los pimientos de piquillo con un chorro de aceite y medio ajo picado. Dejamos pochar ligeramente los pimientos a fuego suave, hasta que el pimiento saque todo su azúcar natural y queden ligeramente confitados cuidando de no quemarlos.
  5. En una bandeja de horno, incorporamos la tosta de pan,  distribuimos encima los pimientos y colocamos encima de los pimientos las mini burger que habíamos pasado por la sartén.
  6. Ya para terminar, cubrimos las mini burger con unas lascas de queso de cabra de las Villuercas y  gratinamos hasta que se funda el queso.
  7. Ya fuera del horno molemos un poco de pimienta por encima y listas para disfrutar.

Acompáñalas con una copa de vino de Rioja Rosalba y disfruta de nuestra suculenta tosta con la mejor carne de ternera y los auténticos pimientos de piquillo de Navarra recién recolectados.