Queremos aportar nuestro granito de arena para que la práctica de chuparse los dedos sea casi asignatura obligatoria en estos casos 🙂 . Una tarta, una sencilla tarta, puede ser el desencadenante (o la mejor excusa) para que no dejes ni las migas. Prueba con esta:
INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR LA TARTA
- 250 ml de cerveza negra Petra Mora
- 250 g de mantequilla
- 75 g de cacao en polvo
- 400 g de azúcar
- 140 g de nata liquida con las gotas de ¼ de zumo de limón
- 2 huevos
- una pizca de sal
- 250 g de harina para bizcochos y magdalenas
- 15 g de levadura en polvo
CÓMO PREPARAR LA TARTA
- Poner a calentar la cerveza sin que llegue a hervir, añadir la mantequilla y dejarla derretir completamente incorporándola junto a la cerveza y la reservamos.
- En un bol, mezclar la harina junto con el cacao, el azúcar, la levadura, la sal y lo reservamos.
- En un bol amplio, poner la nata liquida junto con los huevos y montar hasta conseguir una masa uniforme. Mezclar con la cerveza hasta integrar bien las dos masas.
- Añadir a la mezcla liquida la mezcla de las harinas e incorporar lentamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.
- Pasar la masa a un molde bundt engrasado e introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente.
- Una vez trascurrido ese tiempo sacarlo y dejar enfriar en el molde durante 15 minutos. Después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Desmigar el bundt e incorporar en un bol. Añadir una buena cucharada de nata montada y un puñado de frutos rojos. Ahora está todo listo. A por ella!