CREA TU FONDO DE DESPENSA SALUDABLE. 9 BÁSICOS QUE NO PUEDEN FALTAR.

¿Qué hago de comer? Una despensa bien organizada y con los productos adecuados puede ser la clave para realizar tus mejores platos sin esfuerzo y para hacer más práctico tu día a día.
Productos básicos y sanos que todos deberíamos tener en la despensa que aportan a tus recetas vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu dieta y que crearán tu fondo de despensa saludable.

Aceite de oliva virgen extra

El llamado “Oro líquido” es uno de los básicos por excelencia. El AOVE es vital como fondo de despensa saludable, tanto para el momento de cocinar como para el aliño de tus ensaladas y platos crudos o fríos. En Petra Mora, además de nuestros básicos y ecológicos de gran calidad, tenemos aceites saborizados o aceites con maceraciones de frutas y especias que le darán un toque diferente a tus platos. Aporta un montón de grasas saludables.
Más info sobre nuestros aceites ecológicos premium

Frutos secos

Excelente fuente de nutrientes esenciales, que aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E. Tienen un alto contenido en grasas, pero son de las buenas. Se recomienda no tomar más de un puñado al día. Aunque con nuestros frutos secos tostados en horno de leña, creemos que va a resultarte difícil parar. Añádelos a tus ensaladas o sácate el gusanillo a media tarde.
¿De dónde vienen nuestros frutos secos?

Arroces, cereales y legumbres

Indispensables en una buena despensa. Los arroces y las legumbres como los garbanzos o las lentejas son la base de infinidad de recetas, tanto en frío como en potajes o cocidos. Aunque las hay ya cocidas en bote, si eres de los que prefieren comprarlas en seco, remójalas bien y añádele un poquito de hinojo a la cocción, así serán más digestivas.
Te damos nuestro consejo de Cómo hidratar y cocinar las legumbres

Conservas de pescado azul y marisco

Nuestra gran fuente rápida de Omega 3. Las conservas marinas son una manera fácil, rápida y natural de comer pescados y mariscos siempre que quieras. Por eso conservas de pescado azul como el Bonito del Norte, la ventresca, las anchoas o el salmón, serán grandes aliados a la hora de elaborar ensaladas, revueltos, tostas…
Te damos 7 razones para comer conservas marinas

Conservas vegetales

¡Ahorra tiempo en la cocina con las conservas vegetales! Verduras y hortalizas que conservan su sabor 100% genuino, ya que están envasadas a las pocas horas de su recolección en la huerta. Espárragos de Navarra o Pimientos del piquillo D.O. Lodosa serán perfectos para elaborar guarniciones y complementos sanos y rápidos para tus recetas.
Cómo comer los mejores productos de la huerta todo el año

Especias

Tan sólo uno granos o una cucharadita de cualquiera de nuestras especias puede devolverte la sonrisa cuando te comas una pechuga de pollo a la plancha por enésima vez, o te sirvan para recuperar recetas que se habían convertido en aburridas.
Te presentamos nuestra Guía práctica para manejarte con las especias en la cocina

Aceitunas y encurtidos

Una fuente de energía y muy bajas en calorías. Así son nuestras aceitunas y encurtidos… siempre dispuestos a darle ese toque maestro a tus ensaladillas y ensaladas o a acompañar una cervecita bien fría rodeado de buena compañía mientras tomáis el aperitivo.

Dulces y desayuno

En toda despensa que se precie siempre tiene que haber ese espacio que guarda los tesoros que nosotros llamamos caprichos. Los que se utilizan casi todos los días en el desayuno para aportarnos ese toque dulce de manera natural, pero que están bien guardados el resto del día para que podamos guardar la línea, como mermeladas, mieles, galletas… o los que nos aportan energía como los tés o el café.

Un fondo de despensa saludable no es algo que se haga de un día para otro…. hay que ir poco a poco incorporando nuevos productos mientras aprendemos a utilizarlos. En este post hemos resumido los que para nosotros son productos básicos que necesitas para empezar a hacer más fácil tu día a día.

IR A HACER LA COMPRA