Hace ya unos días, amanecimos en Moreruela, muy temprano, para salir rumbo a nuestro destino tras una larga noche cocinando y preparándolo todo para lo que acabaría siendo una fantástica jornada hablando de comida, degustándola y compartiendo mesa y mantel con mucha gente interesante, un plan que a nosotros nos encanta.
El destino, Segovia, concretamente en Sotosalbos, un pequeño pueblecito a los pies de la Sierra de Guadarrama, al que fuimos invitados por Miriam, El invitado de invierno, quien, junto a Carmen de Recetas de Tía Alia organizadoras del primer Retiro Creativo de fotografía culinaria impartido por Raquel Carmona de Los Tragaldabas y del que nos propusieron formar parte. Recogimos el guante y ¡allí nos fuimos!
Nuestro objetivo, como siempre, dar a conocer nuestros productos entre todos los que acudieron a la llamada de pasar un fin de semana diferente en un entorno espectacular como en el que estuvimos, Finca Fuente Techada.
Allí conocimos, a las personas que están detrás de Cocinar para dos, Las Recetas de mamá, y Delicatessen diferentes, un placer compartir un rato más allá del mundo virtual en el que ya habíamos coincidido. Siempre es un buen momento para pasar del entorno 2.0 a vernos alrededor de una mesa.
Debemos decir que fue muy grato para nosotros ver que Petra Mora ya era conocida por todos ellos, así nos pusieron muy fácil dar el siguiente paso, demostrarles que nuestros productos están buenísimos.
De eso se encargó David, nuestro chef de cabecera, él se encargó de preparar un menú que resultó ser todo un éxito: para empezar, burrata fresca acompañada de nuestros tomates enteros pelados (un plato que ya había encandilado al mismísimo Arguiñano y que acabó presentando en su programa de tv ;), seguimos con un tartar y un rabo estofado, obviamente no podía faltar nuestra carne de ternera, una de nuestra señas de identidad y por las que hemos sido reconocidos en tantas ocasiones; y para finalizar, la parte dulce, tartas sencillas y sabrosas que preparamos con nuestros mixings.
Tras la comida, disfrutamos y aprendimos mucho de fotografía culinaria, escuchando a Raquel, sus experiencias, y las del resto. Y compartimos las nuestras con ellos.
Y así acabó el día, satisfechos de haber llevado nuestra marca hasta allí, coincidir con personas interesantes con las que seguro nos volveremos a encontrar en el camino y escuchar de primera mano las sensaciones de aquellos que prueban nuestros productos y, la verdad, no podemos estar más satisfechos del resultado.
Gracias Miriam, Carmen, Raquel, Belén, Ana, Secun… por recibirnos tan bien. Esperamos repetir la próxima vez, nos lo hemos pasado muy bien.