Queso Idiazábal

En la pequeña quesería de Eulate y siguiendo la tradición familiar, Ricardo Remiro y Cristina Ruíz de Larramendi elaboran un queso que gracias a la combinación de las formas heredadas y los avances modernos aportados por su juventud, ha conseguido los galardones nacionales e internacionales más importantes.

Leche cruda de oveja latxa de propia ganadería

El secreto de su elaboración está en el principio, Ricardo y su padre son los encargados de cuidar y mimar su propio rebaño de ovejas Latxas de cara negra (uno de los pocos que tienen cuernos) que pastan al aire libre en las montañas para luego ser ordeñadas desde primavera hasta principios del verano que es cuando la oveja latxa produce su leche.

Esta particularidad, hace que la producción de esta delicia sea muy limitada, además si le sumamos sus múltiples reconocimientos y que sólo se venden en su localidad, es un producto realmente complicado de comprar.

Un proceso artesanal con las instalaciones más modernas

En unas instalaciones, donde el equipamiento más moderno, normas de calidad e higiene se armonizan con los modos más artesanales de trabajar con la leche cruda que produce su propio rebaño de ovejas.
El queso Idiazábal es un queso madurado de pasta dura muy fino. Con un peculiar olor intenso y característico, de textura compacta y firme de sabor amplio y limpio a leche madurada de oveja.

El queso más premiado

Su calidad, sabor y textura han conseguido hacerlo destacar en multitud de concursos nacionales e internacionales, haciendo del queso idiazábal uno de los quesos más premiados del país.
Estos son sólo algunas de sus menciones más notables:
Tricampeón en el Concurso de Quesos de Ordizia años 08, 11, 13.
Medalla de Oro International Cheese Awards 2013.
Global Cheese Awards 2013.
Lactium Or Vic 2014.
1º premio XII Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor “Villa de Bilbao”

Hazte con uno de los lotes de esta edición limitada disponibles en Petra Mora

Al ser un queso tan reclamado por su calidad y por su tan limitada producción, en Petra Mora queremos contar con él para poder ofrecéroslo y ¡lo hemos conseguido.! Hemos traído un lote directamente de la quesería de Remiro para que todos los queráis probar esta delicia tengáis la oportunidad de hacerlo.
COMPRA DESDE AQUÍ TU QUESO IDIAZABAL AHUMADO

(Si quieres conocer más sobre el proceso de elaboración del queso Idiazábal no te pierdas este reportaje grabado por Gastronomiaycia de la mano del propio Ricardo Remiro)