El pimiento es uno de esos vegetales indispensables en nuestras cocinas; en sus variantes dulces, en sus variantes picantes… Hoy, nos centraremos en una de nuestras favoritas; el pimiento del piquillo.
¿Sabes por qué se llaman así? Se cultivan en Navarra, y su nombre se debe a que terminan como en un pico ligeramente curvo -piquillo-. Los auténticos pimientos del piquillo están certificado por la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa, creada en 1987, que reconoce la conserva de la variedad piquillo, siempre y cuando hayan sido cultivados y elaborados exclusivamente en los ocho municipios amparados por el
Reglamento.
En Petra Mora podrás encontrar estos deliciosos pimientos rojos del piquillo con DO Lodosa; enteros, pequeños, dulces, maduros, de una carne muy fina y un sabor muy natural. Asados de forma tradicional y pelados a mano.
Es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, ya que supone un gran aporte de fibra, ayuda a equilibrar el colesterol, y es un gran antioxidante. Perfecto para una receta sencilla y saludable, ¡como esta de pimientos del piquillo, burrata, AOVE y pimienta!.
Ingredientes
- Pimientos de piquillo entero D.O. Lodosa 190 g
- Burrata In Erba 250 g
- Aceite de oliva virgen extra eco. en rama 1 l
- Mezcla de pimientas ecológicas
- Ajo
- Sal
Preparación:
- En primer lugar, en una sartén salteamos los pimientos de piquillo junto con unas laminas de ajo, un chorro de AOVE y un punto de sal hasta que los piquillos queden ligeramente tostados.
Reservamos. - Aparte en un plato o bol incorporamos los pimientos de piquillo templados y la burrata encima.
- Terminamos aliñando la burrata con un chorro de AOVE, un punto de pimienta y sal.