Si, no dudamos que ya la conoces, todos nos hemos preparado una tosta alguna vez cuando el hambre aprieta y el tiempo apremia, pero ¿realmente te has parado a pensar si los pasos que sigues son los correctos? Aunque creas que no, es importante seguirlos, notarás la diferencia en tu próxima tosta.
Ingredientes necesarios para preparar la tosta:
- huevos trufados 6 uds
- hogaza de pan Manganeses 1 kg
- jamón de bellota ibérico loncheado
- aceite de oliva virgen extra ecológico koroneiki
- un diente de ajo
- tomates frescos de temporada
Cómo preparar tu tosta de jamón ibérico:
- Empezamos con el pan. Cortamos la hogaza de pan en rebanadas medianas y las ponemos a tostar para que el pan esté muy crujiente.
- Una vez tostadas, turno para el tomate, restregar medio tomate sobre el pan y añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Aparte, en una sartén, dorar ligeramente ½ diente de ajo picado muy fino.
- Una vez dorado el ajo, añadir los huevos trufados previamente batidos y a fuego medio los vamos revolviendo sin parar hasta conseguir el punto de cuajado deseado.
- Por último, el toque final, incorporamos el revuelto de huevos trufados a la tosta de pan y terminamos colocando unas lonchas de jamón ibérico de bellota por encima.
¿No se te hace la boca agua imaginándote el resultado? Nosotros que la hemos probado os podemos asegurar que es una delicia. Y si la acompañas con unos encurtidos, unos frutos secos y unas cervezas bien frías ya tienes el menú completo. ¡A comer!
Ideal para acompañar con frutos secos, encurtidos y unas cervezas bien fresquitas.