El foie de pato fresco es un producto super bien considerado dentro de nuestra gastronomía, por eso, cada vez que se acerca una cena o comida especial, a todos se nos viene a la mente. Además, no sólo porque está buenísimo, sino porque también lo puedes preparar de una y mil maneras: asado, con un arroz, en un guiso… pero nosotros esta vez, lo hemos preparado a la plancha. Tan fácil y tan bueno que apetece preparárselo ya mismo:
HÍGADO DE PATO FRESCO A LA PLANCHA. INGREDIENTES:
- Hígado de pato fresco (resérvalo ya desde aquí)
- Cristales de sal con trufa
- Pimienta mix ecológica
- Vino cream Lauresa
- Peras al vino
- Azúcar muscovado
- Mantequilla tradicional
CÓMO PREPARAR HÍGADO DE PATO A LA PLANCHA.
- Cortar el foie en filetes de unos 2 cm de grosor y limpiar las posibles venas que puedan tener.
- Aparte, cortar la pera en cuadrados pequeños y regulares para saltear en una sartén junto con una cucharada de mantequilla y otra de azúcar (muscovado), dejándolo hasta que se quede unida la pera. Después, reservar.
- En una sartén, hervir un buen chorro de vino de Jerez Cream Lauresa junto con un chorro del almíbar de las peras dejándolo hasta que reduzca el conjunto y poder utilizarlo como salsa.
- Enharinar ligeramente los filetes de foie y pasarlos por una sartén bien caliente (importante) hasta que nos quede ligeramente tostado el filete.
- Servir los filetes sobre un plato templado y acompañar de la pera salteada y la salsa de vino bien caliente por encima.
Un consejo para cortar el foie que está frío: utiliza siempre un cuchillo caliente, lo puedes calentar en agua caliente pues con su calor, va derritiendo en el corte, e impide que se casque el hígado.