DOS RECETAS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR LAS MEJORES PIPARRAS O GUINDILLAS FRESCAS.

PIPARRAS FRITAS EN AOVE.

Ingredientes para elaborar las mejores piparras fritas:

Preparación:

  1. Lavar, escurrir y secar bien las piparras intentando eliminar todo exceso de agua para que cuando realicemos la fritura no salte el aceite.
  2. En una sartén con abundante aceite caliente incorporamos las piparras y las freímos. Hay que tener cuidado de no tener el aceite caliente en exceso para evitar que no se doren demasiado.
  3. Una vez fritas, escurrir bien las piparras sobre papel absorbente, esperar unos segundos para que asienten y salarlos con unas escamas de sal o granos de sal gruesa.

Acompáñalas con una botella de Sidra Natural Artesana Petra Mora o una copa de vino blanco albariño bien frio.
Son ideales ara acompañar carnes, pescados o simplemente como picoteo de aperitivo.

PIPARRAS FRITAS EN TEMPURA.

Ingredientes para elaborar las mejores piparras en tempura:

Preparación:

  1. Preparamos una tempura siguiendo las indicaciones las indicaciones del envase de preparado de tempura.
  2. Aparte lavamos, escurrimos y secamos bien las piparras. Las sumergimos una a una en la masa de tempura y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra no excesivamente caliente y cuidando que no se quemen o doren demasiado. La fritura no tiene que quedar demasiado dorada.
  3. Una vez fritas las dejamos escurrir del exceso de aceite ayudándonos de un papel absorbente y las acompañamos de nuestra salsa romesco elaborada con frutos secos tostados en horno de lea de encina.

Si aún no las conoces bien, te contamos todo sobre qué son las piparras y cómo se comen, pero te adelantamos que son ideales para acompañar cervezas, sidra, vinos blancos, fino, manzanilla….