Se dice que el origen del ponche está en Persia donde consumían una bebida similar al ponche actual que llamaban “panj” que significaba “cinco”, en referencia al número de ingredientes que utilizaban para elaborarlo: alcohol, agua,limón, azúcar y hierbas. Fue a través de los ingleses, muy aficionados a esta bebida en las reuniones sociales, que su denominación evolucionó al término inglés “punch” y que por adaptación, en español llamamos ponche.
Para el ponche de cava Petra Mora combinamos el sabor dulce de las frutas troceadas con las notas amargas del cava Ubalda brut nature y el toque balsámico con aroma a frutas rojas del cava Ubalda brut rosado. Unas gotas de brandy de Jerez Lauresa ponen la personalidad y la fuerza.
Ideal para cuando tenemos muchos invitados en casa, fácil y rápido: pelamos y cortamos las frutas en dados pequeño, en una ponchera los mezclamos con el cava Ubalda rosado y el brandy Lauresa y lo dejamos macerar durante dos horas en el frigorífico. Lo serviremos llenando las copas de cava por la mitad y añadiendo el cava Ubalda brut muy frío al final.
¡Disfruta de este panj, punch, ponche!
Ingredientes para preparar este ponche de cava
- 1 bot de Cava Ubalda Brut Nature
- 2 bot de Cava Ubalda rosado
- 10 cl de Brandy Lauresa
- 1/2 piña natural
- 10 fresones
- 2 naranjas
- 1 pomelo
- 50 g de azúcar
Cómo preparar este ponche de cava
- Pelamos las frutas y las cortamos en dados
- Mezclamos todos los ingredientes en la ponchera con el cava rosado y el brandy y dejamos macerar en la nevera dos horas.
- Llenamos por la mitad de la copa con la mezcla y rellenamos con el cava Ubalda Brut nature.