SOLOMILLO DE TERNERA WELLINGTON PASO A PASO

No sabemos si el nombre se lo debemos por la devoción del Duque de Wellington a un plato parisino muy de moda en la época como era el “Bouef en croute”; o si llamó así por su color brillante, que recordaba a unas botas militares con el mismo nombre.

Vamos, que no hay certeza del origen (y no nos importa mucho 🙂 ), pero de lo que si hay evidencias, es que gustó a muchos desde aquel momento, y ha seguido gustando hasta hoy en día, al menos a nosotros, que seguimos preparándola de vez en cuando para darnos un homenaje con “tintes épicos” si pensamos en su historia. ¿Te animas con nuestra receta?

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR UN SOLOMILLO WELLINGTON:

CÓMO PREPARAR UN SOLOMILLO WELLINGTON PASO A PASO:

  1. Salpimentar el solomillo, marcar por la sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra. Reservar
  2. Cortar las cebollas en tiras finas y ponerlas a pochar en la sartén donde hemos dorado los solomillos hasta que estén completamente pochadas.
  3. Añadir los champiñones y saltear durante unos minutos.
  4. Añadir un chorro generoso de cream Lauresa, dejamos reducir y reservamos hasta que enfríe.
  5. Aparte, estirar la plancha de hojaldre, cortarla por la mitad y, encada recorte de masa, añadimos la mitad de la cebolla y los champiñones encima del solomillo primero, y el foie cortado por la mitad en forma de disco.
  6. Cerrar el solomillo con el hojaldre y pintar con huevo.
  7. Hornear a 190º durante unos 20 minutos.
  8. Una vez dorado el hojaldre, dejar reposar fuera del horno durante cinco minutos, lo acompañamos en una fuente con mermelada de frutos del bosque. Ideal para tomar una copa de rioja Marcela.