Roastbeef de ternera con salsa de setas silvestres y puré de patata gratinado

El Roastbeef es uno de los platos por excelencia de la cocina anglosajona y uno de los platos británicos que merecen realmente la pena saber preparar.
Es una preparación que garantiza el éxito en cualquier comida de más de 3 personas y además es super polivalente ya que puede consumirse tanto frío como caliente, en bocata, emplatado acompañado de guarnición como puré de patata o verduras… una receta internacional para disfrutar de una sabrosa y tierna pieza de carne jugosa.
En esta ocasión te enseñamos a preparar esta receta de roastbeef con salsa de setas silvestres y puré de patata gratinado.

Ingredientes para preparar el Roastbeef con salsa de setas silvestres y puré de patata gratinado

Para la salsa de setas silvestres:

Para el puré de patata gratinado:

Cómo preparar el Roastbeef con salsa de setas silvestres y puré de patata gratinado

  1. En una bandeja de horno incorporamos las verduras, las salpimentamos y aliñamos con un chorro de AOVE.
  2. Para preparar el roastbeef empezamos por coger un bol. Le añadimos la mousse de piparras, pimienta recién molida, 1 cayena triturada, un chorro de aceite y una cucharadita de jengibre ecológico. Mezclar bien y reservar.
  3. Aparte marcar el roastbeef por todos sus lados en una sartén con un chorrito de AOVE bien caliente hasta que quede tostado y dorado (no quemado)
  4. Una vez tengamos el roastbeef dorado, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
  5. Embadurnamos el roastbeef con la mezcla de mousse de piparas y especias.
  6. A continuación, introducir en el horno previamente precalentado a 180ºC sobre una rejilla y colocamos debajo la fuente con las verduras para que los jugos del roastbeef caigan sobre estas. Dejar asar durante unos 20/25 minutos, para dejar el interior a 55/65ºC según el gusto por el punto de la carne.
  7. Una vez asado el roastbeef lo dejamos reposar para que atempere durante al menos 30 minutos. Envolver en film transparente y reservar en frigorífico de un día para otro. También se puede consumir al momento a modo de asado.

Cómo preparar la salsa de setas silvestres

  1. En una cazuela pochamos la cebolla picada muy fina con un chorro de aceite hasta qe nos caramelice.
  2. Una vez pochada la cebolla incorporamos el vaso de vino tinto junto con el jugo que tenga la bandeja de las verduras. Dejamos cocer lentamente hasta que reduzca por lo menos a la mitad. Colamos y reservamos.
  3. Aparte, en una sartén salteamos las setas previamente hidratadas junto con una pizca de ajo y un chorro de AOVE.
  4. Una vez salteadas las setas, incorporamos la salsa de reduccion de vino. Dejamos reducir 5 minutos a fuego muy suave y reservamos.

Cómo preparar el puré de patata gratinado

  1. En un bol incorporamos el puré de patata con trufa templado y lo batimos ligeramente con una cuchara.
  2. Incorporamos al puré dos claras a punto de nieve y lo mezclamos cuidadosamente.
  3. Introducimos el puré (aun templado) en una manga pastelera con boquilla rizada y sobre una bandeja con papel de horno incorporamos pequeños montoncitos de puré.
  4. Pintamos los montoncitos de puré con yema de huevo batido e introducimos en el horno a media altura a 180º a modo de grill hasta que se dore ligeramente. teniendo cuidado en no dorarlos demasiado, pues nos podrán quedar seco.

Finalmente solo queda servir el Roastbeef templado previamente con la salsa de setas y las verduras y el puré de patata gratinado como acompañamiento.

Seguro que ahora estarás deseando probar nuestra pieza de Roastbeef de ternera, así que aquí te dejamos el link donde puedes saber un poquito más acerca de esta increíble pieza y comprarlo para disfrutarlo acompañado de quien tu quieras.

COMPRAR ROASTBEEF DE TERNERA