7 LOBAS, QUESOS ARTESANOS CON PERSONALIDAD EN PETRA MORA

Quesos-7-lobas

Una buena muestra de esos productos únicos y diferentes elaborados por pequeños productores artesanalmente que siempre estamos buscando en Petra Mora para vosotros,  es este proyecto que hoy os presentamos: Siete Lobas, una bonita historia en torno al queso de la mano de Javier Barrera.

Todo empieza en Ardón, un pequeño municipio dentro de la comarca del Páramo Leonés, que cuenta en su entorno con pequeñas granjas familiares dedicadas desde hace generaciones a la ganadería, donde las vacas, ovejas y cabras y su leche, son las protagonistas.

Conocedor de la calidad de la materia prima, 7 Lobas decide asentarse en este lugar, rodeado de estos pequeños productores ganaderos, y se asocia con muchos de ellos, convirtiéndolos en sus proveedores, sus compañeros de viaje en esta aventura quesera. Al tratarse de explotaciones tan pequeñas, Siete Lobas se asegura el control de que la alimentación de todos los animales sea 100% natural, que el ordeño de todos ellos se hace con especial cuidado y esmero y además, le permite disponer siempre de leche ordeñada el mismo día que la necesita, limpia y fresca, para elaborar cada uno de sus quesos. Pocas horas después del ordeño, reciben la leche y se inicia todo el proceso. Nada que ver con las grandes producciones industriales de quesos en grandes cantidades.

Y así, siempre a partir de leche cruda, 7 Lobas produce con mucho mimo, todos sus productos lácteos artesanos en los que el tiempo, la naturaleza y las manos de los queseros son los principales recursos empleados en este obrador hasta conseguir unos quesos de calidad superior, únicos y llenos de personalidad.

Todos los quesos de Siete Lobas “descansan” en una bodega tradicional leonesa, una espectacular cueva subterránea de tierra donde se realizan todos los procesos de afinado de cada queso (volteo, lavado y cepillado) en total oscuridad y silencio, reposando sobre maderas nobles. Cuidados constantes, queso a queso, hasta conseguir el punto perfecto de maduración de cada una de las variedades que elaboran.

Estos condicionantes y procesos, le confieren una personalidad propia y un carácter exclusivo a cada queso 7 Lobas, y a ellos, debe añadirse uno más: el pequeño tamaño de los rebaños y su estacionalidad que afecta directamente a la producción. El respeto total a los ciclos naturales de vida de los animales que proporcionan la leche hace que la disponibilidad de estos quesos sea muy limitada.

Desde Petra Mora hemos respetado los ritmos y hemos esperado el tiempo necesario hasta conseguir ofreceros la mejor selección. Ahora es el momento en el que puedes hacerte con el pack especial que hemos creado para nuestros clientes sólo por un tiempo limitado. Si eres de los que disfruta probando nuevos quesos con sabores y texturas diferentes, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

El pack de quesos artesanos Siete Lobas incluye 4 cuñas de queso y un tarro de dedales de queso en aceite con un peso total mayor de 1,2 kg aprox., y todos ellos han sido elaborados con LECHE CRUDA procedente de pequeñas ganaderías:

Castrocastillo: un queso de mezcla recientemente premiado en el último Salón del Gourmet. Elaborado con leche cruda de oveja, cabra  y vaca y afinado durante 3 meses en cueva, con un sabor elegante, secante y ligeramente picante.

Monje Jimeno: elaborado a partir de leche cruda pura de oveja, aceitado con AOVE Arbequina, pimentón D.O. de la Vera y cacao 100%. Con un afinado natural de 6 meses en cueva, es un queso de textura suave y mantecosa con un final muy elegante.

Flor de Prados: queso de pasta semiblanda y corteza natural enmohecida, elaborado con leche cruda pura de cabra y afinado durante 3 meses en cueva. Queso suave con notas vegetales y de sabor completo.

Aullido: queso semiazul elaborado con leche cruda pura de oveja y afinado natural de 3 meses en cueva. Queso cremoso, sorprendentemente agradable sin la agresividad típica de las pastas azules españolas, lo cual le hace más popular y para todos los gustos.

Zagal de la Mesta: queso de pasta prensada elaborado con leche cruda pura de oveja y cerveza artesana tipo IPA en la propia pasta (10%) y lavado posteriormente con dicha cerveza en corteza. Queso de consistencia cremosa, sabor aterciopelado con ligeros toques de acidez muy agradables en boca.

El pack se completa con dedales de mini quesos con corteza enmohecida, elaborados con leche entera y cruda de oveja e infusionados en aceite de oliva virgen extra y especias. Sin duda un juguete de producción muy limitada de esta quesería.

Resérvalo ahora, AQUÍ. Te lo llevamos a casa, directamente de las cuevas subterráneas de Ardón, prepárate una tabla de quesos muy especial.