Bonito del Norte, el rey de las conservas.

Partes del Bonito del Norte en Aceite de oliva disponibles en Petra Mora

Cuando visitamos el lineal del supermercado, en ocasiones surgen dudas para diferenciar entre las conservas un alimento tan habitual como el bonito o el atún.
Pues bien el Bonito del Norte, es un tipo de atún, Thunnus alalunga, también conocido como atún blanco, muy consumido y apreciado por la suavidad de su carne.
Se diferencia de los otros atunes como el rojo o el claro, por la gran longitud de su aleta pectoral y por su color azul oscuro en la parte dorsal y blanco en la pectoral.

Bonito del Norte de excelente calidad pescado a caña

Aunque su pesca se produce en el Mar Cantábrico, estos peces viven todo el invierno en aguas cercanas a las Azores desde donde nadan hasta el golfo de Vizcaya. Por eso el periodo de pesca, más conocido como campaña costera, sólo dura desde finales de primavera hasta principios de septiembre. En ese tiempo, siguiendo técnicas tradicionales de pesca a caña para que no se alteren ni dañen ninguna de sus cualidades. De carne suave, firme, blanca y gran sabor y textura, es un ingrediente de primera.
Conservados en aceite de oliva, en nuestro minimarket contamos con una familia de conservas de este excepcional pescado, que al ser 100 % de temporada sólo tenemos disponibles por producción:

  • En bote de cristal, envasamos lomitos de Bonito del Norte. Firmes y jugosos están conservados en aceite de oliva en dos tamaños de 200g. y 400g.
  • En lata, la parte más deliciosa y preciada del bonito del norte: la ventresca. Procedente del vientre, de ahí su nombre, está considerada una exquisitez por su jugosa y delicadísima textura proveniente sobre todo de la cantidad de grasa que posee. Conservando su característica forma en V, en Petra Mora contamos con una lata en la que incluimos piezas seleccionadas de ventrescas sin piel de bonitos y una super lata de 500 g que lleva algo realmente único ventrescas enteras de bonito con piel, algo francamente espectacular por su sabor y formato, único en el mercado, que vuelve a estar disponible en la sección de conservas premium de Petra Mora.

Ideal para: Acompañar ensaladas, tostas, pastas… (ver receta: Pastel de bonito del norte), y maridar con nuestros vinos blancos, como nuestro Ribeiro Larisa D.O. Ribeiro, bien fresquito.