No te vamos a abrumar con terminología incomprensible, pero sí queremos contarte que si “pasas” de los tomates en tu dieta, hay muchas razones por las que deberías cambiar de opinión. Y si no “pasas”, ¡bien hecho!, entérate de lo mucho que estás cuidando tu cuerpo y tu salud.
- INMUNÍZA: Y es que el tomate te “hace fuerte”, sobre todo en época de resfriados, gripes y catarros. La vitamina que aporta, ayuda a que tu cuerpo esté listo cuando los virus aparezcan flotando en la oficina, en casa o en el metro 🙂
- ALIADO CONTRA EL TABACO: Aquí somos muy antitabaco pero aún así, si fumas, también pensamos en tí. El tomate contiene ácidos que combaten las nitrosaminas (tranquil@ te prometemos que en el resto del post no habrás más términos “raros”) que se producen en tu cuerpo cada vez que enciendes un cigarrillo. Te ayudará a destruirlas, pero esto es sólo parte del trabajo, el resto es cosa tuya. Consejo: deja de fumar y sigue comiendo tomates 😉
- TU CUERPO, SIEMPRE HIDRATADO: Deportistas, esto os interesa, la cantidad de agua que aporta el tomate evitará calambres y todos esos dolores que muchas veces llegan después de una buena sesión de entrenamiento. Y si no haces deporte, tu cuerpo también te dará las gracias: tu piel, tu pelo…la buena hidratación siempre es importante.
- NO MÁS COLESTEROL ALTO: Ya sabes que el exceso de grasas (entre otras cosas) hará que tu colesterol se dispare. Inclina la balanza y disminuye tu colesterol (y por supuesto reduce tu consumo de grasas) sumando a tu dieta un consumo regular de tomate y verás como te ayudará a reducir estos niveles. Lo saludable siempre es mejor.
- EMBARAZADAS, NO OLVIDÉIS EL TOMATE: Sobre todo cuando necesitas ácido fólico, presente en el tomate. Este ácido es indispensable durante el período de gestación. Seguro que vuestro doctor/doctora os lo dirá. Que sepáis que el tomate, si os sienta bien, os vendrá “de cine”.
- QUE NO FALTE LA FIBRA: Este es otro de los elementos beneficiosos que aporta el tomate a tu organismo, ¿qué por qué te vendrá bien? Pues básicamente porque tu intestino te lo agradecerá, funciona como fantástico laxante natural.
- EL CORAZÓN, QUE NUNCA SE OXIDE: Los antioxidantes del tomate, perfectos compañeros de viaje para que tu corazón lata siempre fuerte. ¿Sabías que por el color de las frutas, verduras y hortalizas puedes saber la cantidad de antioxidantes que tiene? Es así, por lo que imagínate el rojo intenso de un tomate todos los que puede contener.
- POR UNA VISTA DE LINCE: El tomate no va a ser el responsable de que tengas o no tengas que usar gafas pero, si no te olvidas de él, sus vitaminas A y C, sumadas a una dieta saludable, que te recomendamos enérgicamente, ayudarán a que mantengas una buena vista por mucho tiempo.
Y hasta aquí. Hay más, lo sabemos, pero con ocho razones así, creemos que será suficiente para convencerte o reafirmarte en tu consumo de tomates. Tan sólo hemos querido mencionar algunas, de forma muy rápida, si quieres darnos más detalles o más razones, ya sabes que hay espacio para tí en los comentarios de nuestro blog. Hasta la próxima!