Espárrago de Navarra. El porqué de un espárrago único

El espárrago de Navarra blanco y fresco, es un producto natural de temporada cuya recogida se realiza entre los meses de abril a junio, durante las noches, para que no pierdan su color blanco intenso ni ninguna de las propiedades que lo convierten en un producto tan especial. Su consumo requiere elaboración (pelado y cocción) y es la mejor opción para disfrutar de toda la intensidad de su sabor.

Como pasa con otros productos, el que además esté amparado bajo una Indicación Geográfica Protegida, en este caso la de espárrago de Navarra, hace que su calidad y sus particularidades: coloración blanca, textura suave, fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar sean siempre una constante debidas completamente a las características de su cultivo, recogida y posterior selección:

– Frías noches existentes en la zona de producción, situada en Mendavia (Navarra),
– La calidad de las aguas de riego y sistemas de cultivo.
– El desentierro y recolecta de manera artesanal de madrugada y bajo la luz de focos y linternas.
– El lavado y calibrado totalmente manual.
– La selección minuciosa certificando que sean blancos y que no tengan la punta espigada.

Disfrutalos directamente de la huerta a tu casa. Gracias a nuestros amigos productores de la Catedral de Navarra (Viuda de Cayo) contamos con una producción exclusiva que recolectan sólo para vosotros, clientes de Petra Mora.

0,5 kg de espárragos frescos I.G.P. Navarra

¡Cómpralos ya!