Pocas cosas nos gustan más que una hamburguesa de ternera como la nuestra. Y si a esta le añadimos los pimientos del piquillo enteros, asados y pelados, la receta ya sube de nivel y se convierte en una nuestras favoritas. Te la contamos y te convencemos 😉
Ingredientes para preparar esta tosta de pimientos del piquillo de Navarra:
- Hogaza de pan Manganeses
- Mini hamburguesas de ternera
- Pimientos del piquillo enteros, asados y pelados
- Queso de cabra Villuercas
- Aceite de oliva virgen extra
- Escamas de sal pura
- Pimienta negra
Preparación de esta tosta con pimientos del piquillo de Navarra:
- En una sartén disponemos una rebanada de pan de Manganeses y la tostamos con un chorro de aceite. Una vez tostada ligeramente la reservamos.
- Cogemos la carne picada, le añadimos sal y pimienta al gusto y hacemos unas mini burger con ella haciendo una bola y luego aplastándola. (Opcional: también se le puede añadir ajo y perejil al gusto)
- Aparte en la sartén, con un chorro de aceite, doramos las mini burger a fuego suave y las reservamos.
- En otra cazuela, incorporamos los pimientos de piquillo con un chorro de aceite y medio ajo picado. Dejamos pochar ligeramente los pimientos a fuego suave, hasta que el pimiento saque todo su azúcar natural y queden ligeramente confitados cuidando de no quemarlos.
- En una bandeja de horno, incorporamos la tosta de pan, distribuimos encima los pimientos y colocamos encima de los pimientos las mini burger que habíamos pasado por la sartén.
- Ya para terminar, cubrimos las mini burger con unas lascas de queso de cabra de las Villuercas y gratinamos hasta que se funda el queso.
- Ya fuera del horno molemos un poco de pimienta por encima y listas para disfrutar.
Acompáñalas con una copa de vino de Rioja Rosalba y disfruta de nuestra suculenta tosta con la mejor carne de ternera y los auténticos pimientos de piquillo de Navarra recién recolectados.