PRESA DE CERDO IBÉRICO SOBRE GUISO ORIENTAL DE SETAS Y CHIPS DE FLOR DE LOTO

De “punta a punta”, así podríamos titular esta receta. Elaboraciones con pinceladas orientales por un lado, y producto 100% ibérico de bellota por el otro, una combinación que encaja a la perfección entre la mejor pieza de cerdo ibérico y los aromas y texturas que nos llegan de muy muy lejos. Quizá demasiada introducción para contaros sólo una cosa: ¡que está buenísima! Ahí va la receta completa:

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR ESTA PRESA IBÉRICA DE BELLOTA

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PRESA IBÉRICA DE BELLOTA

  1. Empezaremos por el guiso. Primero habrá que dorar el ajo en AOVE. Una vez dorado, llega el momento de añadir la cebolleta y esperar hasta que esté bien pochada. Bien, ya la tenemos pochada como queremos, pues pasamos a añadir una pizca de jengibre junto con las setas y deja rehogar hasta reducir el agua que suelten las setas.
  2. Seguimos. Ya hemos rehogado perfectamente las setas. Bien hecho. Ahora, otro paso importante, te toca añadir la salsa ponzu (ya te explicamos antes cómo elaborarla). Deja reducir un minuto a fuego suave.
  3. Ha pasado ese minuto, vamos a ligar el conjunto con una nuez de mantequilla y reservamos.
  4. Turno para preparar los chips de flor de loto, no te preocupes, es sencillo. Sólo tendrás que cortar el loto en láminas muy finas y freir en aceite que esté bien caliente en el momento de introducirlo. Consigue el dorado deseado, retíralo de la sartén y resérvalo junto al guiso que ya apartamos. antes.
  5. Vamos a cocinar la Presa de cerdo ibérico de bellota Carrasco. Antes de nada, salpimentar la pieza entera y marcar en la sartén o parrilla hasta que la carne quede bien dorada por fuera y jugosa por dentro. Otra opción, puedes también marcarla en la sartén con un chorrito de aceite y darle un golpe final de horno.
  6. Para acabar, el montaje del plato. El guiso de setas será la base. Cortar a continuación la presa una vez braseada y la colocamos encima de las setas. Por último, vamos a decorar con los chips de flor de loto y flores

DÓNDE COMPRAR CARNE IBÉRICA DE BELLOTA

La pregunta tiene fácil respuesta: aquí, en Petra Mora. Desde hace años, por el mes de febrero, y coincidiendo con el final de la montanera, preparamos una edición limitada de cerdo ibérico para todos nuestros clientes (realmente para los más rápidos 😉 ). Cuatro cortes: pluma, presa, solomillo y secreto, de una carne deliciosa, muy jugosa y tierna. La experiencia nos dice que siempre son un éxito porque se nos agotan muy pronto. Si estás leyendo esto y tienes la suerte de que esté disponible, deberías comprar cerdo ibérico ahora. Ya nos contarás.