LOTE DE QUESOS ARTESANOS SIETE LOBAS, QUESOS “CON MUCHA GARRA”

cueva maduración de quesos siete lobas

Nuestro lote de quesos artesanos Siete Lobas está compuesto por cuatro cuñas de quesos elaborados bajo firmes principios de sostenibilidad. El proyecto Siete Lobas produce lácteos artesanos de diseño propio a partir de leche cruda recogida en pequeñas ganaderías cercanas. Alimentos innovadores, diferentes…. con un pellizco de rebeldía y diversión. Y por supuesto, todos sabrosos y con mucha verdad por delante. Así de sencillo.

QUESOS ARTESANOS: LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA PRIMA Y EL AFINADO EN CUEVAS

La materia prima: Javier, alma mater de Lácteos Siete lobas, ejerce una firme apuesta por seleccionar solo leche de pequeños productores, ganaderos de confianza que alimentan su ganado de manera 100% natural y que ordeñan con especial cuidado y esmero. Esta cercanía le permite disponer siempre de leche ordeñada el mismo día que la necesita, limpia y fresca, para elaborar cada uno de sus quesos, que empieza a elaborar pocas horas después del ordeño y recibir la leche que necesita. Nada que ver con las grandes producciones industriales de quesos en grandes cantidades, mucho más “mecánica”.

El afinado: Todos los quesos de Siete Lobas “descansan” en una bodega tradicional leonesa, una espectacular cueva subterránea de tierra a más de 10m de profundidad. En ella se realizan todos los procesos de afinado de cada queso (volteo, lavado y cepillado) en total oscuridad y silencio, reposando sobre maderas nobles. Cuidados constantes, queso a queso, hasta conseguir el punto perfecto de maduración de cada una de las variedades que elaboran.

Estos condicionantes y procesos confieren una personalidad propia y un carácter exclusivo a cada queso Siete Lobas, sin olvidar otro de gran importancia, el pequeño tamaño de los rebaños y su estacionalidad afecta directamente a la producción, de ahí que solo dispongamos de este producto de manera ocasional, el respeto total a los ciclos naturales de vida de los animales que proporcionan la leche hace que la disponibilidad de estos quesos sea muy limitada.

LOS QUESOS QUE COMPONEN NUESTRA TABLA: 4 CUÑAS ÚNICAS

El pack de quesos artesanos Siete Lobas incluye 4 cuñas de queso con un peso total de 0,900kg aprox. Todos los quesos han sido elaborados con leche cruda procedente de pequeñas ganaderías locales:

Castrocastillo: premiado en el Salón del Gourmet en 2017 y elaborado con leche cruda de oveja, cabra y vaca, es un queso de corteza enmohecida natural, pasta lisa, corte friable y textura granulosa. Con un afinado mínimo 3 meses en cueva tradicional leonesa, el resultado es un queso en paladar elegante, secante y ligeramente picante.

Monje Jimeno: estamos ante un queso de leche cruda de oveja, de pasta autoprensada y cuajada semicocida, prensado con pesas de acero inoxidable y telas. Durante su afinado es aceitado con AOVE Arbequina, pimentón D.O. de la Vera y cacao 100%. Con un afinado natural de 5 meses en cueva tradicional leonesa, este queso presenta una textura suave y mantecosa de sabor dulce con recuerdos a nueces, cacao y fruta fresca confitada, sin apenas acidez y con un final muy elegante.

Matalobos cerveza Ipa: queso de pasta prensada elaborado con leche cruda pura de oveja y cerveza artesana tipo IPA en la propia pasta (10%) y lavado posteriormente con dicha cerveza en corteza. Con un afinado natural de 3 meses en cueva tradicional leonesa es un queso de consistencia cremosa, sabor aterciopelado con ligeros toques de acidez muy agradables en boca.

Flor de manzana y sidra natural: Queso de pasta prensada elaborado con leche cruda de oveja y perfumado con sidra natural leonesa de manzana reineta que le aporta al queso notas frutales de la manzana. El afinado natural de 6 meses en cueva tradicional leonesa da lugar a un queso elaborado con dos nobles caldos de cultivo (la leche y la sidra) que no se conocieron en el campo pero sí en la cuba de cuajar, perfumando intensamente la pasta con recuerdos a manzana y matices florales.

COMPRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS SIETE LOBAS

Desde Petra Mora hemos respetado los ritmos y esperado el tiempo necesario hasta conseguir ofreceros la mejor selección. Ahora es el momento en el que puedes hacerte con el lote de quesos Siete lobas que hemos seleccionado sólo por un tiempo limitado. Si eres de los que disfruta probando nuevos quesos con sabores y texturas diferentes, no deberías dejar pasar esta oportunidad. Ya te hemos contado sus orígenes, la materia prima con la que se elaboran, sus cualidades y combinaciones. Si te hemos convencido, puedes comprar nuestro lote de quesos Siete Lobas en nuestra web a un precio de 29,40€. Anímate y disfruta de esta auténtica delicia de producción limitada: COMPRAR LOTE DE QUESOS SIETE LOBAS.