CÍTRICOS EXÓTICOS, PINCELADAS ÁCIDAS DESDE ELCHE

De la mano de un personaje como Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía a la Innovación sólo podíamos presentar un producto tan, tan, tan especial como este. Una caja de cítricos, a cada cual más exótico, más raro y más genial. 

UN DRUIDA GASTRONÓMICO

Es así como se define él mismo, y no hay mejor manera de hacerlo para ayudarnos a entender lo que este biólogo botánico se empeñó en sacar adelante, un proyecto muy peculiar desde el corazón del Mediterráneo, en Elche.

Una iniciativa con “espíritu artesano” y tintes de agricultor tradicional en su forma de hacer heredados de generaciones anteriores dedicadas a ello, al que ahora le añade su toque de modernidad y creatividad que lo ha diferenciado del resto poniéndose a la vanguardia de la gastronomía. Años de investigación le convierten en un pionero en el cultivo de cítricos exóticos para su aplicación en la gastronomía actual.

CÍTRICOS EXÓTICOS AL ALCANCE DE TODOS

En Huerto Gourmet hemos podido ver cómo cultivan más de 15 variedades de cítricos diferentes en un entorno natural espectacular y cómo sus procesos de producción respetan al 100% el medio ambiente. Tanto en su cultivo, su cuidado y elaboración y su recogida cuidan el producto al máximo, “ofreciendo así lo mejor de la naturaleza con todas las garantías sanitarias”.

La cosecha se hace a mano, con cuidado y sin prisa, seleccionando una a una cada pieza atendiendo a su crecimiento, la estacionalidad de todos ellos, y siempre durante la mañana, cuando la frescura del fruto es mayor. Todos estos detalles se antojan fundamentales para conseguir un fruto perfecto con los más altos estándares de calidad, no se entiende de otra manera.

Y cómo lo hemos visto, lo hemos probado, y nos ha gustado tanto, teníamos claro que no queríamos dejar pasar la oportunidad de acercároslos para que podáis probarlos en casa. 

Ya está preparada, lista para vosotros, una caja de cítricos exóticos de lo más completa: Caviar Cítrico, Mano de Buda, Yuzú, Bergamota y Hojas de Bergamota.

cítricos exóticos - Petra Mora - Huerto Gourmet
¿A qué apetece probarlos?

La gastronomía de vanguardia no ha dudado en aplicarla (y le ha ido muy bien), ahora también tú tienes la opción de darle un toque a tu cocina ¿qué te parece?