BITOSSI, “DRESSING THE TABLE” CON ACENTO ITALIANO

cristalería bitossi

Bitossi llega a TABLE por sus diseños elegantes y sencillos, con un estilo personal que ha marcado tendencia en el diseño de la cerámica y el vidrio en Italia durante décadas.

EL CAMINO DE BITOSSI, EVOLUCIÓN DE UNA MARCA CON SIGLOS DE HISTORIA

La tradición, inicialmente alfarera de la familia Bitossi, se remonta al siglo XVI, momento en el que llegan al Montelupo Florentino, a pocos kilómetros de la ciudad de Florencia. Allí, los Bitossi han sido pintores, escultores, ceramistas… y este contacto permanente con el mundo de las artes ha sido fundamental para su posterior desarrollo hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

El giro definitivo se produce con Guido Bitossi, quien junto a Aldo Londi como director artístico, renuevan el estilo Bitossi. La evolución hacia una línea mucho más moderna sin olvidar sus raíces clásicas se hace evidente.
La renovación estilística que Guido y Aldo pretendían había llegado y se refleja en sus sus trabajos en cerámica y vidrio. El diseño cerámico italiano experimenta una revolución con los trabajos de todos los diseñadores “reclutados” bajo su batuta para crear nuevas líneas en estos años, últimas décadas del XX.

BITOSSI AHORA

Iniciado este siglo, Bitossi apuesta por la investigación y la búsqueda de novedades con el objetivo de crear un producto completo, de líneas sencillas pero cargado de detalles, para “vestir” las mesas con un marcado sentido estético y armónico en las formas y en los colores sin dejar de lado la funcionalidad de cada pieza, en 2007 nace Bitossi Home.

BITOSSI EN “TABLE”

Por todo esto elegimos Bitossi para incluirlo en TABLE, porque buscamos todo lo que resulta imprescindible para acompañar una buena comida y convertir ese momento en algo especial. Vasos, jarras y vajillas conforman nuestra selección Bitossi para ponerla a tu alcance y combinarla con el resto de menaje en nuestra tienda on line.