Nuestras Mieles 100% naturales de flores, eucalipto, castaño y de brezo

Miramos de reojo al otoño y nuestro productor de miel ya está preparando sus primeros tarros de miel. En Petramora hemos seleccionado para ti cuatro mieles procedentes de los montes del noroeste peninsular. Mieles 100% naturales, recolectadas por El Colmenar de Sara de manera totalmente artesanal. Llevan desde 1976 produciendo, envasando y comercializando miel procedente de los bosques de Galicia. Selecciona miel certificada en origen procedente de apicultores que producen miel totalmente natural sin añadir a estas ningún alimento artificial que transfieran a su miel más sabor que el natural producido por sus abejas. Te las presentamos en tarros de cristal de 500 gr. para que guarden todas sus propiedades.
Estas serán el acompañamiento perfecto de desayunos, tostadas, quesos e interminables combinaciones…

LA MIEL DE CASTAÑO

Se trata de una miel procedente de las flores de los castaños que rodean nuestras colmenas. Las flores del castaño aportan una miel con un sabor muy intenso y un color oscuro característico. Es una miel que combina a la perfección con carnes de caza. Como características más diferenciadoras de la miel de castaño podemos destacar su alto contenido en hierro y sus beneficios sobre la circulación sanguínea.

LA MIEL DE EUCALIPTO

Es una de las mieles más aromáticas. Es una miel relativamente suave y de un color más claro que las demás. Destaca su sabor con toques de madera y aromas balsámicos. Esta miel es la más usada para las afecciones respiratorias tales como resfriados, bronquitis, faringitis, tos, etc.

LA MIEL DE BREZO

Procede de floración de flores silvestres de zonas de media y alta  montaña, destaca su sabor fuerte y color oscuro. Es una miel densa y con un sabor con notas amargas característica del brezo. Se trata de la miel muy apreciada por sus propiedades diuréticas, desinfectantes y antirreumáticas.

 LA MIEL DE FLORES

Procede del polen de la gran variedad de flores que rodean las colmenas. Es una miel de color oscuro provocado por las características florales. La presencia de la silva entre esta mezcla de flores le aporta a la miel un dulzor característico y aromas frutales. Se trata de una miel de sabor suave muy apreciada como edulcorante para infusiones.

Si deseas consumir alguna de nuestras mieles con una textura más líquida, caliéntala a baño maría para que mantenga intacta todas sus propiedades.