Espárrago blanco fresco: Modo de preparación

espárragos frescos

Los espárragos blancos frescos son un producto que necesita ser pelado y cocido antes de consumirlo. Además conviene tomarlos tibios con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.

A continuación te explicamos paso a paso cómo prepararlos correctamente para sacarles todo el partido:

Ingredientes imprescindibles para disfrutar de estos espárragos blancos frescos:

Cómo preparar los espárragos blancos de Navarra

  1. Lavamos los espárragos en agua fría y los secamos con un trapo. Cortamos la parte más dura del tallo y cuadramos su tamaño.
  2. Ayudándonos de un pelador o puntilla, pelamos los espárragos desde debajo de la yema hacia abajo quitando la parte fibrosa que los cubre.
  3. Una vez pelados, los atamos en manojo con una tela o hilo sin presionar mucho para que no se dañen, pero que queden fijos.
  4. Ponemos a cocer agua en una cazuela alta junto con la sal y el azúcar.
  5. Una vez empiece a hervir el agua, introducimos el manojo de los espárragos dejándolos cubiertos hasta donde empieza la yema. (Es importante que el agua no cubra la yema para que esta quede tersa y firme).
  6. Debido al calibre extra de los espárragos Petra Mora los dejamos cocer unos 20/25 minutos a fuego suave. (No obstante, podemos pincharlos con un palillo para comprobar el punto de su cocinado.) Es importante no pasarnos de cocción ya que los espárragos quedan lavados y sin textura.
  7. Pasado el tiempo de cocción, volteamos cuidadosamente los espárragos en una fuente y los cubrimos con el agua de su cocinado, esta vez cubriendo también las yemas. Dejamos reposar otros 5 minutos.
  8. Aún tibios, sacamos los espárragos del agua y escurrimos. Servimos en un plato y aliñamos con un buen chorro de A.O.V.E. variedad manzanilla cacereña.

No olvidéis consumirlos en un margen máximo de dos días y siempre dentro del frigorífico. El agua la podemos utilizar para hacer purés o cremas.

La Catedral de Navarra, sinónimo de garantía

Más de 70 años avalan el trabajo de La Catedral de Navarra, empresa familiar que se ha esforzado en obtener siempre la mejor materia prima y que recolecta para nosotros este producto tan especial. La familia Sáinz trabaja cada año para conseguir espárragos de excelente calidad, el mejor calibre y con todo el sabor de la verdura recién recolectada.

Propiedades del espárrago. Motivos para incluirlo en tu dieta diaria.

Muchas son las razones que apuntan a que este es un alimento de lo más recomendable por sus propiedades y beneficios para la salud. Aquí te contamos algunas de ellas:

  • Los espárragos blancos son un alimento 100% saludable, una gran fuente de proteínas, y  un perfecto antioxidante que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo.
  • El espárrago, al estar compuesto por una alta cantidad de agua, actúa como un potente diurético natural y contribuye a la eliminación de líquidos.
  • Además es un alimento bajo en calorías y casi no contiene grasa por lo que si buscas un alimento saludable que añadir a tu dieta, el espárrago es el candidato perfecto y un acierto seguro.
  • ¿Colesterol alto? Por su alto contenido en fibra, el consumo regular de este producto natural, contribuirá activamente a reducir el nivel de colesterol de tu organismo.

Comprar espárragos blancos frescos de Navarra

Ya te hemos contado cómo prepararlos, su procedencia y todas las “bondades” de este producto. Puedes comprar estos espárragos blancos frescos en nuestra web a un precio de 6€ cada manojo de 500 g. Una edición limitada que te traemos directamente de la huerta a tu casa: COMPRAR ESPÁRRAGOS FRESCOS DE NAVARRA.