6 trucos para ser el rey o la reina de los cocktails

Preparar cocktails con amigos es uno de los pasatiempos del verano, pero aunque suene divertido, todos y cada uno de ellos tienen su técnica e indicaciones, por lo que si quieres ser un maestro coctelero y sorprenderlos a todos tendrás que ser paciente y seguir bien las recetas. Te damos 6 trucos para preparar cocktails para que seas el rey o reina de este verano.

1. LAS HERRAMIENTAS E INGREDIENTES

Es muy importante que tanto las bebidas alcohólicas como los ingredientes como la fruta o los zumos que vayas a utilizar en tus cócteles sea de la mejor calidad.

En cuanto a las herramientas te recomendamos que, tanto la coctelera, como los otros utensilios sean o de plata, de acero inoxidable o latón para que nuestro cocktail no coja ni olores ni sabores desagradables.

2. LA RECETA

Las recetas no siempre hay que seguirlas al pie de la letra, al final cada uno le da su toque, pero en el caso de los cocktails SÍ tenemos que seguirla al dedillo tanto en el orden de los productos como en las medidas, ya que cada receta está pensada para que tenga un color y un sabor característico y armónico.

3. EL HIELO

Es importante siempre disponer de mucho hielo si estás pensando en hacer una reunión cocktelera, ya que, a no ser que la receta indique lo contrario, la mayoría de los cocktails lo van a necesitar. Si vas a hacer el hielo en tu casa lo mejor es que lo hagas con agua mineral en vez de con el agua del grifo, ya que puede dar algún sabor a cloro o a cal dependiendo del tipo de agua y de la zona geográfica donde te encuentres.

Por otro lado, también deberás primero pensar que tipo de cocktail vas a hacer, ya que unos lo necesitan entero y otros picado.

4. LA COPA

No todos los cocktails se sirven en la misma copa y cada receta se adapta a unas medidas y forma adecuadas que realzan el sabor del cocktail que estás preparando. Así que asegúrate bien de elegir la copa adecuada.

5. MANOS A LA OBRA

Lo primero que debes hacer antes de empezar a mezclar los ingredientes es preparar tu copa. Alomejor el tipo de cocktail requiere que los bordes estén azucarados o que tengas que enfriarla un poco.

Cuando ya tengas todo mezclado en la coctelera agítalo con movimientos enérgicos y uniformes y cuélalo antes de servirlo, ya que no queremos que haya restos de pulpa de la fruta o que caiga algún que otro trozo de hielo grande que nos arruine y acabe aguando nuestro cocktail.

6. LA DECORACIÓN

Casi todos los cocktails llevan algún tipo de decoración, una ramita de menta o hierbabuena, una sombrillita, un pincho con aceituna….todo dependerá del tipo de combinado que vayas a hacer, así que si quieres que sea todo un éxito, tienes que saber cómo va decorado.

Bueno pues ya te hemos contado como empezar a ser un maestro coctelero para poder amenizar tus reuniones con amigos, además también se pueden preparar sin alcohol, recuerda consumir con responsabilidad.

VER RECETAS DE COCKTAILS