¿Estás cansado de complicarte la vida en la cocina? ¿Buscas algo rápido, fácil y que sea diferente? Hoy te traemos una receta super fácil y práctica de toda la vida y que seguro servirá para que los más pequeños de la casa prueben sabores diferentes. Unos filetes rusos con queso azul de Valdeón hechos con carne picada de nuestras terneras (un básico de nuestra nevera o congelador). Una receta que te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué cocinar, ya que podrás sustituir el queso azul por cualquier otro que también te guste para crear sabores diferentes. Busca tu preferido en nuestra sección de quesos.
Ingredientes para preparar estos filetes rusos con queso azul de Valdeón:
- carne picada de ternera 500 g
- cuña queso azul de Valdeón
- 100 g pimientos de piquillo entero D.O. Lodosa
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 patatas medianas
- perejil
- harina
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen extra 0,2º cocinar
Cómo preparar estos filetes rusos con queso azul de Valdeón:
- Cortamos el queso azul de Valdeón y envolvemos cada trocito con un poquito de carne cuidando de tapar completamente el queso para que no se salga. Hacemos una bola y la aplastamos un poco como si estuviéramos haciendo una mini burger.
- Batimos los dos huevos. Por otro lado, en un mortero, machacamos ½ ajo junto al perejil, un chorro pequeño de aceite y sal y añadimos este majado a los dos huevos batidos.
- Cogemos cada una de nuestras bolas aplastadas de carne y queso y las pasamos por harina, luego por el huevo con el majado y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.
- Escurrimos el exceso de aceite y acompañamos con unas patatas fritas con ½ pimiento rojo y media cebolla cortadas en cuadrados medianos.
- Ideal para tomar con una copa de vino Rioja Rosalba.